Publicidad

Asamblea de California aprueba licencias para indocumentados

Luz verde: Licencia de conducir indocumentados

Luz verde: Licencia de conducir indocumentados - Univision.com

Malas noticias para los ‘Dreamers’: no les van a dar licencias de manejar en Arizona

VIDEO:  No le darán licencias a ‘Dreamers’ en Arizona - Univision

Ver videos
Luz verde: Licencia de conducir indocumentados

VIDEO:  Mejora la vida de los indocumentados - Univision.com

Ver videos

 

SACRAMENTO.- Por primera vez en la historia, la Asamblea de California aprobó dar licencias de manejo a los inmigrantes indocumentados de California con un voto bipartidista de 54 a 20.

"Esta medida hace mucho que se necesita. Y debido a que California tiene la población más grande de inmigrantes, es importante asegurarnos que los motoristas estén bien entrenados, con licencia y seguro para fortalecer la seguridad de nuestros caminos", dijo el asambleísta demócrata de Salinas, Luis Alejo, autor de la AB60.

Agregó que esta medida beneficiaría a las comunidades y economía del estado cada día. "Ellos son nuestros vecinos, contribuyentes, y familia", indicó.

El comisionado del Departamento de Seguros, Dave Jones, que apoya la medida, dijo que aproximadamente el 15% de los autos en las carreteras no tienen un seguro.

"Al permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan su licencia de conducción de vehículos se reducirá el número de los conductores no asegurados lo que beneficia a todos los californianos al aumentar la probabilidad de que tengan una cobertura en el momento de un accidente", indicó.

Antes de llegar al escritorio del gobernador, la medida deberá ser votada en el Senado.

Publicidad

Publicidad