Muerte, heridos y caos en Santa Monica

Cómo se desencadenó la violencia en Santa Monica

Serie de eventos en Santa Monica

How violence unfolded in Santa Monica

Aquí un recuento con el orden de los incidentes que se reportaron en tres zona de Sant...

Here's a recount of the series of events that left 5 dead and many injured.

Temp. Season 2012 | 06/08/13 | 02:58  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Toma de Posesión Obama's inauguration

Serie de eventos en Santa Monica

How violence unfolded in Santa Monica

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Aquí un recuento con el orden de los incidentes que se reportaron en tres zona de Santa Monica.
06/08/13 | 02:58 Disponible hasta 06/08/13
Univision

 

SANTA MÓNICA, California — En una serie de trágicos eventos ocurridos ayer en esta ciudad, cinco personas perdieron la vida cuando aparentemente un hombre mató a su padre y a su hermano para luego entrar a la biblioteca del Colegio Comunitario de Santa Mónica (SMC) y disparar el fusil de asalto AR-15 que portaba.

Entre los cinco muertos se cuenta al supuesto agresor, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.

La policía de Santa Monica, California, aclaró esta noche que fueron cinco y no siete las personas que murieron a causa de los disparos efectuados horas antes por un sujeto en calles de la ciudad y en un colegio universitario.

Testigos describieron al agresor como un hombre alto de entre 25 y 30 años de edad, quien vestía de negro y al parecer con chaleco antibalas. Una foto del supuesto agresor abatido en una acera del plantel escolar empezó a circular ayer en las redes sociales.

La jefa del Departamento de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, y el jefe de la policía del SMC, Albert Vásquez, explicaron que no se trató de un tiroteo escolar, sino que ahí fue donde terminó la serie de eventos desafortunados.

Los trágicos eventos iniciaron cerca del mediodía en una casa que se incendió en la esquina de las avenidas Yorkshire y Kansas, donde al parecer el agresor mató a balazos a su padre y hermano.

A seis cuadras de ahí, en los bulevares Cloverfield y Pico, y en las calles 19 y 20, el agresor habría hecho más disparos que impactaron en varios vehículos y lesionó y mató a más personas.

En ese trayecto, el agresor habría robado un vehículo para huir pero fue interceptado en el estacionamiento del SMC, donde intercambió disparos con la policía escolar.

Luego habría entrado a la biblioteca en un enfrentamiento a balazos con los policías y donde al final perdió la vida. Las autoridades reconocieron que el cuerpo del supuesto agresor fue retirado de la biblioteca y colocado en una acera del plantel escolar.

Varios estudiantes que estaban en la biblioteca reportaron haber escuchado disparos y un testigo dijo que escuchó gritar a una mujer.

De esa forma el agresor habría matado a dos personas en la casa incendiada. Alrededor de una docena de personas recibió impactos de bala, de las cuales cuatro han muerto hasta ahora. El quinto fallecido fue el propio atacante.

Los hechos ocurrieron a tres millas de donde el presidente Barack Obama participaba en esos momentos en un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata.

En vista de lo ocurrido, el Servicio Secreto tuvo que modificar la ruta en la que el presidente Obama se trasladaría y lo llevaron al aeropuerto de Santa Mónica para tomar un helicóptero rumbo al Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) donde lo esperaba el Air Force One.

Un hombre de origen asiático fue arrestado en la escuela y no estaba claro el motivo. Las autoridades tampoco tenían claro si se trató de una atacante solitario.

Las autoridades buscaron en todo el campus a una segunda persona armada, y un hombre vestido completamente de negro, con las palabras "Life is a Gamble" (La vida es un juego de azar) en la espalda de una sudadera, fue visto mientras los agentes lo detenían. La persona no parecía estar herida.

"No estamos totalmente convencidos de que el hombre abatido estaba solo", dijo Seabrooks.

Tres mujeres con heridas de bala fueron ingresadas al Centro Médico Ronald Reagan de UCLA, donde una de ellas murió, otra se encontraba en cuidados intensivos y una más se recuperaba.

Tres mujeres más fueron internadas en el Centro Médico de la UCLA en Santa Mónica con heridas menores.

Vecinos de la casa incendiada reportaron que el agresor había disparado a la vivienda. Otros aseguraron que el hombre padecía de sus facultades mentales y que la agresión inició por una disputa familiar.

Jeff Furrows, de los Bomberos de Santa Monica, dijo que la casa donde se encontraron los dos cadáveres había daños serios de fuego y que una de las mujeres lesionadas fue encontrada con una herida de bala en un vehículo cercano.

Jerry Cunningham Rathner, quien vive cerca de la casa, dijo que escuchó disparos, salió al portal y vio a un hombre disparándole a la residencia. Pronto la vivienda fue pasto de las llamas.

Aquí la secuencia de eventos: