¿Cómo evitar el fraude migratorio?

Congreso de EEUU

Congreso de EEUU

De aprobarse en el Senado, la reforma migratoria será enviada a la Cámara de Representantes. Si ésta instancia aprueba una ley distinta, será el Comité de Conferencia quien arminoce ambas versiones.

 

Getty Images
¿Qué pasa con la Reforma Migratoria?

VIDEO:  ¿Qué pasa con la Reforma Migratoria? - Univision

Ver videos
Republicanos quieren acercarse a los latinos

VIDEO:  Republicanos buscan voto latino - Univision

Ver videos

 


LOS ÁNGELES, California - Ante una posible reforma migratoria y cualquier proceso de inmigración que usted vaya a realizar es importante que tenga mucho cuidado con quien busca asesoría legal. Las autoridades le advierten de personas inescrupulosas que le prometen resolver su situación migratoria y lo único que consiguen es robarle su dinero y ponerlo ante una segura deportación.

Para que usted no caiga víctima de fraude, los expertos le recomiendan que acuda a un abogado de inmigración y no un notario público, además de asegurarse que dicho abogado forme parte de la Barra de Abogados de California

Si usted prefiere acudir con una organización sin fines de lucropara recibir ayuda con su caso migratorio, es crucial que se asegure que es reconocida y autorizada por la Junta de Apelaciones de Inmigración para poder representarlo y para ello puede visitar la pagina de internet del Condado de LA (PDF). 

Y si usted ha sido víctima de estafa puede hacer un reclamo en el Departamento de Protección al Consumidor.