Ipads escolares no sólo hackeados sino perdidos

Ipads entregados por LAUSD

Ipads entregados por LAUSD

- Univision 34

Al menos 70 unidades están desparecidas

LOS ANGELES, California.- Los Ipads escolares no sólo fueron descodificados por los alumnos de la escuela Roosevelt High, sino que han sido reportadas como extraviadas al menos 70 unidades, con un valor aproximado de $700 dólares por unidad.

Esta semana se dio a conocer que al menos  300 unidades Ipads compradas por el Distrito Escolar de Los Ángeles  (LAUSD) y entregados a la escuelas con fines educativos fueron  descodificadas por los alumnos para ingresar a portales de Social Media como Facebook y Youtube, sitios lejanos al fin de la inversión de $1 billón de dólares.

Según el diario La Opinión, funcionarios del Distrito Escolar de Los Ángeles reconocieron  el incidente ocurrido con estudiantes de tres distintas preparatorias: Roosevelt, Westchester y Valley Academy of Arts and Sciences, además de informar que habrían limitado a los estudiantes llevar los Ipads a sus casas.

Inicialmente, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles permitió a los directores de las escuelas decidir si las unidades podrían ser llevadas por los estudiantes a su casa. Sin embargo, luego de los recientes acontecimientos, el superintendente John Deasy ordenó lo contrario hasta tanto el distrito pueda garantizar el uso adecuado de las unidades fuera de las escuelas.

Hoy  su noticiero Univision34  le pregunta:

¿Cree usted que hizo bien el Distrito Escolar de Los Ángeles en invertir en los Ipads escolares o debieron utilizar estos fondos para otros fines? Sus comentarios a las seis con @Leon_Krauze en su noticero Univision.