La Prostitución un ejercicio en debate

Debate sobre la prostitución

¿Se debe o no legalizar la prostitución?

- Getty Images

¿Se debe o no legalizar?

Considerados por algunos como el oficio más antiguo del mundo, la prostitución tiene muchas caras y perjuicios. Sin embargo, para miles hombres y mujeres adultos es una forma libre de sustento.

El debate sobre la legalización o no del oficio es un tema que no pasa de moda. En Estados Unidos, el estado de  Nevada, tiene algunos condados rurales donde la práctica es legal. Sin embargo, no se han podido demostrar los beneficios de tal realidad a gran escala.

¿Cuál es su opinión sobre legalizar o no la prostitución en su ciudad?

De acuerdo a la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres razones para no legalizar la prostitución entre otras son; “ Legalizar la prostitución  promueve el tráfico sexual”, no supone un control sobre la industria, sino que la expande, además indican que legalizar el oficio no protege a la mujeres que la ejercen.

Por su parte, las posturas a favor como las del portal de internet prostitutionprocon. org indican que legalizar el ejercicio más antiguo del mundo, controlaría la labor y generaría derechos a trabajadores, ayudaría a controlar la proliferación de enfermedades de transmisión sexual y generaría ingresos por impuestos que beneficiaría a las comunidades.

Preguntamos a la audiencia de Los Ángeles :

¿Cuál es su opinión sobre legalizar o no la prostitución en su ciudad?

Sus comentarios en el noticiero @Univisionlosangeles a las seis.