Crece el amor en los tiempos del .COM

Crece el amor en la RED

Crece el amor en la RED

- Thinkstock LLC/Picture Quest

De las redes del amor al amor en la RED

De acuerdo con una reciente estudio del Centro de Investigaciones Pew, cuatro de cada 10 personas ‘solteras y buscando’ recurren a portales virtuales de ligue para conseguir a su media naranja. El estudio estimó que al menos el 50% de los usuarios de internet aprueba la modalidad y que el rango de edad de  usuarios frecuentes es entre 25 y 34 años.

De las redes del amor al amor en la RED

Si mi abuela Ramona, hubiese visto como hoy día la gente se conoce, se enamora, se casa y hasta monta los cuernos por un aparato un poco más pequeño que un televisor, hubiese pegado el grito en el cielo. Y es que hoy día el amor, no escapa de las comodidades que ofrece la tecnología.

 Y ante la pregunta de ¿cómo se come eso? La respuesta es sencillísima, sólo describimos como eran las cosas en el pasado y pensamos en todo lo contrario; por ejemplo:

Hace poco menos de veinte años, la gente se conocía a través de amistades comunes, en reuniones, en las quinceañeras y hasta en los matrimonios de las primas lejanas. Se formaba una especie de cortejo por así decirlo; donde a las féminas se le mandaban flores con románticas notas y hasta eran validas las negativas, sólo por hacerse de rogar. Sino también por poner la paciencia del susodicho a prueba. En fin, el dicho que reza “despacito, despacito que llevo prisa”, era la orden de Las Redes del Amor.

 Hoy por el contrario, en vida moderna, las personas se conocen a través de una fotografía (a veces ni se sabe si real), no importa el código postal, pues hoy  las relaciones son intercontinentales. Y como si fuese poco, los portales de reuniones...digo, de encuentros (que no son físicos sino virtuales) existen como el arroz. Muchas personas ya no tiene tiempo para reunirse físicamente, ya que pasan la mayoría de su tiempo en reuniones virtuales, algunas amistosas, otras familiares y otras muy románticas o seductoras. Todas sin problemas de tráfico, estacionamiento ni cuentas de restaurant que pagar todo es tan distante, que a veces parece  inhumano...