Aumenta a 110 millones las víctimas de Target

Target

El gigante minorista confesó que los "hackers" que piratearon su sistema accedieron al número PIN de las tarjetas de sus clientes.

- Getty Images

Target anunció que el ataque cibernético masivo que sufrió durante la temporada de compras navideñas de 2013 afectó 70 millones adicionales  y no sólo a los 40 millones anunciados inicialmente. Además reconoció que el acceso a la base de datos ultrajada es mucho mayor de lo previsto.

Si usted es cliente de la tienda Target, esto es lo que necesita saber:

P. ¿Qué información fue robada?

R: Originalmente, Target informó que había sido robados los datos de 40 millones de de tarjetas de débito en un ataque a sus sistemas el mes pasado. También ultrajaron, pero en forma encriptada - Los códigos de seguridad de 3 dígitos que se encuentran en la parte posterior de las tarjetas de pago - conocido como PIN. El 10 de enero, Target dijo que los nombres, números de teléfono, direcciones postales o direcciones de correo electrónico de un adicional de 70 millones de clientes fueron robados durante la fuga de datos.

Algunos clientes pueden pertenecer a ambos grupos, lo que significa que tanto su información personal y los datos de pago podrían haber sido robados.

P. ¿Cómo saber  si he sido afectado?

A: Target  dice que va a notificar a los clientes cuyo información personal fue tomada fue tomada a través del correo electrónico, siempre que tengan el correo del cliente. Además advirtió que no pedirá ninguna información personal cuando entre en contacto con los clientes.

P. ¿Qué significa esto para mí?

R: Si su información de pago fue tomada - si usted una de las víctimas originales – mantenga supervisión constante en su cuenta y reporte  cualquier transacción de extraña en su tarjetas de crédito o débito. Los hackers que toman grandes bases de datos como éste los venden a los delincuentes, así que su información podría permanecer en el mercado por un tiempo.

Los usuarios de tarjetas de débito puede  como medida de precaución  llamar a sus bancos para cambiar sus números PIN o clave de seguridad. Target dice que confía en que los PIN de los clientes están seguros ya que estaban encriptados en la información de las tarjetas.

Las personas que cayeron en los dos  grupos - los datos de información personal y de tarjetas de crédito y débito fueron robados - deben ser más celosas  en la búsqueda de transacciones sospechosas en sus tarjetas. Target dijo que los dos tipos de información no estaban vinculados en su base de datos.

Si su nombre, dirección y otra información fue tomada, no hay riesgo inmediato, pero los clientes podrían ser blancos de ataques publicitarios, estafas Web y otros tipos de esquemas en línea. Lo mejor es seguir las prácticas de seguridad comunes, como no abrir correos electrónicos o archivos adjuntos de remitentes desconocidos, no hacer clic directamente sobre enlaces en los correos electrónicos.

P. ¿Qué hago si hay algo de actividad sospechosa en mi cuenta?. ¿Qué debo hacer ahora?

R: Si hay cargos que no hizo, reportarlos a su banco o compañía de tarjeta de crédito inmediatamente. Cuanto más pronto usted es capaz de alertar sobre  malas transacciones, mejor - la gente no es responsable de las transacciones fraudulentas realizadas en su nombre.

Target ha dicho que va a ofrecer un año de monitoreo de crédito gratuito y protección contra el robo de identidad a todos los clientes que compraron en sus tiendas, no sólo a aquellos que han sido afectados. Los clientes disponen de tres meses para inscribirse en el programa desde el sitio web de la tienda.