Presidenta de Brasil pidió apoyo por Twitter

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

- Getty Images

Sao Paulo.- A un día para el inicio de la Copa Mundial en Brasil, la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff envió un mensaje a través de su cuenta de twitter pidiendo apoyo a los brasileños.

A través de la cuenta de Twitter, @dilmabr  pidió a su gente  devolver “la generosidad con la que siempre hemos sido tratados recibiendo calurosamente a nuestros visitantes”.

Tras meses de polémicas y protestas populares, la mandataria del gigante del sur insistió que “la Copa del Mundo no es sólo gasto, sino que también aporta ingresos al país. Inyecta miles de millones a la economía, crear empleos y genera negocio”.

De acuerdo con una nota de Rtve.es, la jefa del Estado volvió a insistir que “los aeropuertos, metros, estadios y BRT (Autobús de Tránsito Rápido), no se irán en la maleta de los turistas. Permanecerán aquí, beneficiando a todos”.

La mandataria insistió que su país ha superado  “los principales obstáculos y está listo para la Copa del Mundo, tanto dentro como fuera del campo”.

Rousseff se ha dirigido también a todos aquellos que no confiaban en la puesta a punto de Brasil: “Los pesimistas fueron derrotados por la capacidad de trabajo y la determinación del pueblo brasileño.”