$5 millones de dólares por narco Caro Quintero en LA

Buscan a Rafael Caro Quintero en LA

Buscan a Rafael Caro Quintero en LA

- ImpreMedia Digital, LLC

LOS ANGELES.- Gigantesco anuncio en autopista angelina ofrece 5 millones de dólares por Rafael Caro Quintero, narcotraficante y autor intelectual de violentos crímenes.

De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) la captura de Caro-Quintero en Estados Unidos es una respuesta de la institución ante su liberación por parte de un tribunal mexicano en agosto de 2013.

El narcotraficante habría sido encarcelado, con una condena de 40 años por cargos de secuestro, torura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena en febrero de 1985.

Tal y como reseña el diario La Opinión, desde el pasado 4 de agosto el colosal cartel alerta a los conductores de la autopista interestatal 5, cerca de la avenida Slauson, en la ciudad de Montebello, considerada una de las alternativas viales para quienes se dirigen a la frontera mexicana.

Recompensa millonaria y rotatoria

El anuncio de la jugosa recompensa ha estado rotando por varias vías de Los Ángeles. Desde principios de junio y hasta la primera semana de agosto, el cartel fue visto en la carretera 60, en Peck Road, en la ciudad de El Monte, durante este mes y hasta finales de septiembre formará parte de las vallas en  Montebello y luego en octubre será trasladado a la autopista 91, a la altura de la calle Alameda, en Compton.

El narcotraficante mexicano forma parte del plantel de fugitivos internacionales, para los cuales la DEA tiene un programa especial de recompensas, creado por el Congreso en 1986, en el que se ofrecen $ 5 millones de dólares por la captura del ahora sexagenario Caro-Quintero.

El la pancarta no sólo ofrece el dinero, sino también un número telefónico gratuito e indica una dirección de correo electrónico asignada para recibir información relacionada con el criminal : CAROQUINTEROTIPS@usdoj.gov

Caro Quintero entre los más peligrosos

Rafael Caro Quintero nació el 3 de octubre en 1952 en La Noria, Sinaloa, y se le acredita la creación del Cartel de Guadalajara, además de ser considerado uno de los narcotraficantes más populares de México, etiquetado en la década de los 80's como el 'Narco de Narcos'.

Entre el prontuario delictivo de Caro-Quintero destacan secuestro, homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y distribución de marihuana, distribución de cocaína y asociación delictiva. A finales de 1989 se le leyó una sentencia acumulada de 199 años, sin embargo, sólo se le imputaron 40 años por ser el límite de tiempo permitido por las leyes mexicana para la época.

Del arresto a su libertad

Caro-Quintero fue detenido en Costa Rica en 1985 y fue extraditado a México, para el momento tenía 32 años y contaba con una frotuna que asendia a los 100 mil millones de pesos, más de una treitena de viviendas, múltiples negocios como boutiques, discotecas, hoteles, etc.

Luego 28 años tras la rejas, en 2013 un tribunal mexicano le concedió un amparo por fallos en el caso de la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena. Sin embargo, para la agencia estadounidense, los cargos contra narcotraficante se mantienen vigentes y por ello su continua búsqueda.

 ¿Cuánto sabes de los más buscados y peligrosos?

Trivia Image

 

Con información de La Opinión y DEA.gov