Gobernador Brown indultó a 127 criminales

Gobernador Jerry Brown

Gobernador Jerry Brown liberó a 127 criminales de las cárceles del estado, siguiendo la tradicón del perdón de Navidad.

- Getty Images

El gobernador Jerry Brown anunció el indulto de 127 criminales convictos este martes martes, manteniendo una tradición de Nochebuena que ha seguido desde su retorno a la  oficina del gobernador en 2011, según el diario LA Times.

Todos los indultados por Brown tienen tiempo cumpliendo  su condena y tienen un historial de al menos una década con buena conducta, según un comunicado de la oficina del gobernador.  Además agregan en la información que la mayoría fueron condenados por delitos de drogas no violentos.

"Indultos no se conceden a menos que se ganan", dijo el comunicado oficial del despacho del gobernador.

El Gobernador Brown indultó a 128 personas en el 2012, incluyendo a un ex subprocurador de la ciudad de Los Ángeles condenado por solicitar favores sexuales a una joven de 18 años de edad, acusada  con la promesa de ayudarla a reducir su tiempo en la cárcel.

Desde 2011, Brown ha otorgado 341 indultos, una cantidad superior a los 29 indultos concedidos por sus homólogos  Arnold Schwarzenegger y Gray Davis y Pete Wilson en los 20 años anteriores a la reelección del actual gobernador de California.