• Tormenta en Saturno
  • Tormenta en Saturno
  • Tormenta en Saturno
  • Tormenta en Saturno
  • Tormenta en Saturno
  • Próximo álbum

Sonda espacial filma enorme tormenta eléctrica en Saturno

Científicos de la NASA observaron por primera vez de manera detallada una enorme tormenta en la superficie de Saturno, ocho veces más grande que el planeta Tierra.
La sonda Cassini observó la violenta tormenta eléctrica desde diciembre de 2010 y desde entonces el sistema no ha hecho sino expandirse, abarcando una superficie actual de dos mil millones de millas cuadradas.
Según los científicos, la tormenta genera al menos 10 relámpagos por segundo y es la más violenta registrada desde 2004, cuando Cassini entró a la órbita del planeta.
"Cassini nos muestra que Saturno es bipolar...no es como la Tierra y Júpiter, donde las tormentas son bastante frecuentes. El clima en Saturno se mantiene tranquilo durante años y de momento tiene una violenta erupción", dijo Andrew Ingersoll, investigador del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena.
La mayoría de las tormentas en Saturno ocurren en el hemisferio sur del planeta, en un área denominada el "Callejón de las Tormentas", y fueron detectadas en el verano del planeta. Sin embargo, desde agosto de 2009 el planeta está en primavera en el hemisferio norte, donde se observa la tormenta, lo que sugiere que la iluminación del Sol tiene algo que ver con la actividad.

Además: Asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la Tierra.

Próximos álbumes

¡Pura Adrenalina!: 'Aterriza' en los aeropuertos más temibles del mundo

10 medidas de seguridad para comprar por internet

¿EPN tiene casa blanca con muchas sombras?

Las redes se unen a los estudiantes de Guerrero

Disfruta más imágenes
a tu izquierda