Enlaces Relacionados

  • Arsenal confiscado al pistolero
  • John Zawahri
  • Víctimas de Zawahri
  • Víctimas de Zawahri
  • santa monica tiroteo
  • Víctimas de Zawahri
  • Próximo álbum

Santa Monica: El autor de la masacre y sus víctimas

Surgen nuevos detalles sobre la tragedia ocurrida en las calles de Santa Monica el pasado viernes 7 de junio. Conozca a continuación lo que se sabe hasta el momento del pistolero y de las cinco víctimas, de las cuales tres son Latinos.

 

John Samir Zawahri

Oficiales han identificado a John Samir Zawahri, de 23 años de edad, como el responsable la masacre del viernes pasado en Santa Monica. Zawahri estuvo internado en el pabellón psiquiátrico de UCLA luego de que un profesor de inglés de la secundaria Olympic lo viera en 2006 buscar armas en Internet. El viernes pasado mató a cinco personas y acabó muriendo un dia antes de su cumpleaños en un enfrentamiento con la policía en la biblioteca del colegio comunitario de la ciudad. Zawahri había sido estudiante de Santa Monica College en 2010 y tenía historial criminal por un incidente en 2006, según la jefa de la Policía de Santa Monica. Los motivos por los ataques no han sido aclarados, pero se ha dicho que el atacante habría sufrido de problemas de salud mental y se encontraba molesto por el divorcio de sus padres. Hasta ahora, oficiales han descartado la posibilidad de que el atacante haya estado conectado con grupos terroristas.

 

 

Samir Zawahri

Samir Zawahri, de 55 años de edad, es el padre del pistolero y una de las primeras víctimas del 7 de junio. Samir era dueño de la casa en la intersección de las Calles Kansas y Yorkshire, a unas cuadras de la Autopista 10, desde 1996 cuando se mudo ahí junto a sus dos hijos y su esposa. Tras divorciarse, uno de los hijos se quedó con él mientras el otro se fue con la madre. Fue en esta casa donde John Samir Zawahri lo asesinó a él y a su hermano Chris y después le prendió fuego a la casa.

 

Christopher Zawahri

Christopher Samir Zawahri, de 24 años de edad, era hermano mayor del atacante y se encontraba junto a su padre Samir en la residencia donde empezó la masacre del viernes. Christopher vivía junto a su padre en la casa. 

 

 


Carlos Navarro Franco

Carlos Navarro Franco, de 68 años de edad, fue otra de las víctimas fatales de lo sucedido el pasado viernes. Franco trabajó como jardinero en Santa Monica College por 22 años. Sus familiares y compañeros de trabajo lo describen como un hombre trabajador y muy apegado a su familia. Franco fue baleado mientras conducía un Ford Explorer junto a su hija durante una visita al Colegio Comunitario Santa Monica y murió en la escena.



Marcela Franco

Marcela Franco, de 26 años de edad, era hija de Carlos Navarro Franco. Ella fue baleada mientras su padre conducía y acabó muriendo este domingo en el Centro Médico de UCLA. La joven planeaba matricularse en Santa Monica College durante el verano y se encontraba en el colegio junto a su padre para comprar libros que iba a necesitar. El vehículo término estrellado contra una pared en uno de los estacionamientos del recinto educativo.  

 

 

Margarita Gómez

Gómez estaba al frente de la biblioteca del Colegio de Santa Monica recolectando latas de aluminio y botellas de plástico para reciclarlas y venderlas cuando John Zawahri cruzó su camino. Fue acribillada, así como su asesino, minutos después, a manos de la policía.

Próximos álbumes

Confiscan armas del pistolero de Santa Mónica

Así rescataron a los hermanitos Perez en San Diego

Las redes recuerdan que #TodosSomosAyotzinapa

Siguen las protestas en Guerrero

Disfruta más imágenes
a tu izquierda