Enlaces Relacionados

  • Cyber monday
  • Cyber Monday
  • Cyber Monday
  • Cyber monday
  • Cyber Monday
  • Cyber monday
  • Cyber monday
  • Cyber monday
  • Cyber monday
  • Cyber monday
  • Cyber monday
  • Cyber monday
  • Próximo álbum

10 medidas de seguridad para comprar por internet

Se acerca el día de grandes ofertas y oportunidades en internet. ¿Usted comprará durante el ‘Cyber Monday’, sabe cómo proteger su información y no ser víctima de estafadores?
1. Haz tus compras en sitios seguros
¿Cómo se pueden identificar los sitios seguros? Tales direcciones electrónicas utilizan tecnología que permite el intercambio de información codificada de computadora a computadora. De esa manera, datos como números de tarjeta de crédito, se transmiten de manera segura y lejos del alcance de criminales cibernéticos. Los únicos que pueden decodificar esa información son aquellos que tienen autorización.
Cómo identificar un sitio seguro:
• Ve la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.
• Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.
• El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro.
2. Conoce el sitio bien antes de comprar.
Procura hacer compras en sitios que ya conoces. De otra manera, investiga antes de comprar. Si decides hacerlo, prueba primero con un producto barato para asegurarte de que el sitio es confiable.
Puedes conocer la integridad de un negocio por medio de asociaciones como el Better Bussiness Bureau (agencia de protección al consumidor) o de la oficina del fiscal local o federal. Trata de verificar la dirección de un negocio con la ayuda de algún amigo o miembro de familia que viva en la misma ciudad donde se localiza la compañía. Recuerda, cualquiera puede tener una página de Internet.
3. Lee la política de privacidad y seguridad del sitio
Todo negocio electrónico confiable ofrece información sobre su transacción. Por lo general puedes conocer esa información en una sección llamada "Privacy Policy". Es ahí donde conocerás el destino de tus datos personales: ¿serán vendidos a una tercera persona o a un negocio afiliado? En el caso de que vendan, ¿se requiere a las compañías compradoras de no contactar a los consumidores? Si no, lo más probable es que recibirás correspondencia electrónica "spam" (masiva) o hasta mercadotecnia por correspondencia tradicional o llamadas por teléfono.
4. ¿Cuál es el medio más seguro para hacer tus compras por Internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques?
La manera más segura para hacer comprar por Internet es con una tarjeta de crédito, ya que de esa forma el consumidor está protegido por la ley federal Fair Credit Billing Act.
El usar cheques durante una transacción por Internet te deja vulnerable al fraude bancario. El uso de un cheque de caja (cashier´s check) o una orden de pago (money order) te deja desprotegido.
5. Jamás uses tu número de Seguro Social por Internet
Ninguna compra requiere el uso de tu número de Seguro Social. Ningún negocio tiene por qué pedirlo. Podrías ser víctima de robo de identidad si tales datos caen en manos equivocadas.
6. Proporciona la mínima cantidad de información posible
Hay información clave, como tu nombre y dirección, que se debe de proveer al comprar un producto por Internet. Sin embargo, es común que un negocio solicite más información. Te podrán preguntar sobre tus hábitos de recreación o sobre tus ingresos, información que se utiliza con fines comerciales, como para mandar correos electrónicos "spam" (masivo), correspondencia directa o llamadas telefónicas.
7. Tu contraseña es sólo para ti
La mayoría de los sitios confiables requieren al usuario a inscribirse al sitio (Log-in). Por lo general se requiere un alias y una contraseña. Jamás reveles tu contraseña a otra persona y cuando escojas una, no uses combinaciones comunes como la fecha de un cumpleaños, el nombre soltero de tu madre, los números de tu licencia de manejar o de tu Seguro Social. No uses la misma contraseña en otros sistemas. Las contraseñas más seguras cuentan con 8 dígitos y combinan tanto números como letras.
8. Verifica la dirección del sitio
En la parte superior de la página está un rectángulo que contiene una dirección electrónica (conocido en inglés como el URL o el Uniform Resource Locator). Verifica que estás en el sitio deseado.
Los criminales cibernéticos han creado sitios extremadamente parecidos a compañías confiables y conocidas. Estos sitos pueden engañar al consumidor y robarlo de números de tarjetas de crédito para realizar compras en su nombre. Sin embargo, esto se puede evitar al verificar la dirección.
9. Mantén fotocopias de tus transacciones
Al terminar tu orden debe de aparecer una página que resume tu transacción. Recomendamos que te quedes con una copia de ella. Además, imprime la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de tu compra. Como precaución, recomendamos que archives esta información hasta que termine el periodo de garantía del producto.
10. En lo posible, haz tus compras con negocios estadounidenses.
Estás bajo la protección de las leyes federales del consumidor cuando realizas tus compras con compañías estadounidenses. No es lo mismo si haces una compra con una compañía extranjera.
La ley requiere a todos los negocios cumplir con la fecha de entrega del producto de acuerdo a los términos de su propia publicidad. Si no se acordó en un tiempo específico, el negocio debe de despachar el producto en menos de 30 días o darte una opción llamada "Option Notice". Esta opción te ofrece la oportunidad de cancelar tu orden y recibir un reembolso o acordar con el retraso.
Próximos álbumes

'El Silencio de las Campesinas'

Cronología del escándalo de Bell

Revelan audio tras impacto de bus escolar

El paso de Juan Pablo II por nuestros pueblos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda