• Salud
  • diabetes gestacional
  • Cita con tu salud - diabetes
  • Adicción a la comida chatarra
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes
  • Próximo álbum

Cinco mitos sobre la diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes compartimos los cinco mitos más comunes de la enfermedad que ponen en riesgos a muchos hispanos en Estados Unidos.
La diabetes es la sexta causa principal de muerte entre los hispanos/latinos; y la cuarta causa principal de muerte entre las mujeres y los ancianos hispanos.
1-¿Una mujer diabética no puede ser mamá?
En realidad, si se cuida, tendría hijos sin problemas. Como éste, varios mitos rodean a la diabetes, enfermedad que afecta a 25.8 millones de personas en el país, 12% de los cuales son latinos, según la Asociación Americana de Diabetes (ADA).
2.- La Diabetes no es grave
Según una encuesta realizada por la ADA, cerca del 60% de los adultos considera que la diabetes no es una enfermedad grave. Sin embargo, la asociación informa que cada año esta enfermedad mataría a cerca de 230,000 personas, mucho más que el sida (18,000) y el cáncer de mama (39,000) juntos.
3.- Comer mucho provoca diabetes
Son muchos los factores que generarían la enfermedad.Según el Dr. Gerald Bernstein, del Hospital Beth Israel, "Mucha comida rica en grasas y azúcares elevaría el riesgo de diabetes, pero no sería suficiente para provocarla: el estilo de vida, la genética o incluso el estrés juegan también un papel importante".
4. La diabetes se contagia
La diabetes no es una enfermedad contagiosa ni infecciosa. Aú cuando los científicos no han podido precisar cuál es su causa, han confirmado que no se puede contagiar.      
5.- Los diabéticos no puede comer dulces
Es falso que los diabéticos no puedan comer dulces. Sin embargo, el abuso de estos si puede causar problemas y agravar su salud.
Próximos álbumes

Angelinos celebraron el gran paso del 'Tri'

Cierran campus por amenaza de bomba

Sigue el caos en Cabos

Las redes se unen a los estudiantes de Guerrero

Disfruta más imágenes
a tu izquierda