Enlaces Relacionados

  • Vacuna contra la influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Asegúrate - influenza
  • Próximo álbum

Aumento acelerado de casos de Influenza

Autoridades de salud alertan por el aumento acelerado de casos mortales de influenza e insisten en la protección que la vacuna contra este virus ofrece.
Se recomienda la vacunación estacional contra la gripe especialmente para:
Personas de 50 años y mayores
Personas que viven en asilos de ancianos o en centros de cuidados a largo plazo
Personas de cualquier edad que presenten problemas crónicos de salud (incluso asmáticos y diabéticos)
Mujeres embarazadas
Cuidadores en el hogar y trabajadores que proporcionan servicios de salud en el hogar Niños* desde los 6 meses hasta los 19 años de edad *Dependiendo del historial de vacunación del niño, niños de la edad de 6 meses a 8 años de edad se les puede requerir recibir dos dosis de la vacuna contra la gripe.
A continuación le ofrecemos realidades sobre el virus de temporada que amenaza por su rápida dispersión.
¿Qué es la influenza?
La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener congestión nasal o nariz tapada, dolores corporales, pueden sentirse cansados o manifestar otros síntomas que demuestran que no se sienten bien. La influenza ocurre todos los años y es más común en otoño e invierno en los EE.UU. y en México. Las personas de todas las edades pueden contraer la influenza, desde bebés hasta jóvenes adultos y ancianos. (Imagen cortesía del CDC)
¿Las personas en los EE. UU. contraen influenza?
Los virus de la influenza se diseminan en todo el mundo. La influenza suele aparecer principalmente en los meses de otoño e invierno en los Estados Unidos. Muchas personas contraen la influenza cada año. También hay influenza en otras partes del mundo. Pero la época del año en la cual suele aparecer más comúnmente puede variar. (Imagen cortesía del CDC)
¿Cómo se propaga la influenza?
Las personas que contraen la influenza pueden contagiar el virus a otras personas al toser o estornudar. Las gotitas que se desprenden cuando una persona enferma tose, estornuda o habla pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca. Estas gotitas también pueden inhalarse y depositarse en los pulmones. Las personas también pueden contraer influenza al tocar algo contaminado con los virus de la influenza, como picaportes, mesas o la mano de una persona infectada, y tocarse luego la boca o la nariz. (Imagen cortesía del CDC)
¿Cómo sabe si tiene influenza?
Los síntomas de la influenza son: fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, sentirse débil o más cansado de lo habitual, dolor de cabeza, escalofríos, dolores corporales. Entre los dos síntomas menos comunes de la influenza se incluyen: vómitos y diarreas. No todas las personas que han contraído la influenza manifiestan todos estos síntomas al mismo tiempo. Algunas personas con influenza no tienen fiebre. La mayoría de las personas que contraen influenza mejoran sin acudir a un médico o tomar un medicamento. (Imagen cortesía del CDC)
¿Durante cuánto tiempo puede una persona con influenza contagiar a otras personas?
La mayoría de las personas pueden contagiar a otras personas con la influenza desde 1 día antes de que se manifiesten los síntomas hasta 5 a 7 días después de que se manifiesten los síntomas. Las personas gravemente enfermas o los niños pequeños pueden contagiar la influenza durante más tiempo. (Imagen cortesía del CDC)
¿Cuán grave puede enfermarse una persona con influenza?
Algunas personas se enferman gravemente y otras no. La mayoría de las personas que se enferman mejoran sin consultar a un médico o tomar un medicamento. No obstante, algunas personas pueden enfermarse gravemente y morir a causa de la influenza. La mayoría de las personas que se enferman gravemente son mayores de 65 años o tienen una condición pre-existente como embarazo, diabetes, asma, y enfermedades cardiacas o renales. Los niños menores de 5 años también corren más riesgo de enfermarse gravemente a causa de la influenza. (Imagen cortesía del CDC)
Durante la temporada de influenza, prepárese en caso de que se enferme y deba permanecer en su hogar por unos días. Tenga medicamentos que no requieren receta, toallas desinfectantes para manos a base de alcohol, pañuelos y todo lo que pueda llegar a necesitar para que no tenga que salir cuando se enferme. Si se enferma gravemente o tiene alguna inquietud o problemas de salud, llame a su médico. Su médico le indicará si necesita una prueba para detectar la influenza o requiere un tratamiento para la influenza u otro tipo de atención. (Imagen cortesía del CDC)
Si un miembro de mi familia que vive en mi hogar ha contraído la influenza, ¿yo debería ir a trabajar?
Las personas que no están enfermas pero viven con un familiar con influenza pueden ir a trabajar como de costumbre. Tome medidas simples como lavarse las manos a menudo con agua tibia y jabón. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol. Tome estas medidas para evitar que un familiar enfermo con la influenza lo contagie. (Imagen cortesía del CDC)
¿Cuál es la mejor manera de lavarse las manos para evitar los gérmenes?
Lavarse las manos con frecuencia lo ayudará a protegerse contra los gérmenes. Cuando se lave las manos: • Use agua tibia y jabón. • Lávese durante 15 a 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol. Si utiliza un desinfectante, frótese las manos con el desinfectante hasta que sus manos se sequen. (Imagen cortesía del CDC)
¿Existen medicamentos para tratar la influenza?
Sí. Los medicamentos recetados llamados “medicamentos antivirales” se pueden usar para tratar la influenza. Si está enfermo, estos medicamentos pueden aliviar la influenza y hacer que se sienta mejor más rápido. Además pueden evitar complicaciones graves de la influenza, como la neumonía. Para las personas que padecen una enfermedad de alto riesgo, como el asma o la diabetes por ejemplo, el tratamiento con un medicamento antiviral puede determinar si se tiene una enfermedad más leve o una enfermedad muy grave que podría requerir hospitalización. Consulte de inmediato a su médico si padece una enfermedad de alto riesgo y tiene síntomas de la influenza. (Imagen cortesía del CDC)
Próximos álbumes

Los Ángeles con alarmante pobreza

Incendios forestales en California no dan tregua

Las redes recuerdan que #TodosSomosAyotzinapa

Siguen las protestas en Guerrero

Disfruta más imágenes
a tu izquierda