Legislatura aprueba licencias de conducir para inmigrantes

Finalmente dicen Sí a las licencias para indocumentados

Aprueban licencias para indocumentados

Aprueban licencias para indocumentados

Legislatura aprobó en un voto bipartidista de 54 a 20 votos medida que concedería el ...

Legislatura aprobó en un voto bipartidista de 54 a 20 votos medida que concedería el ...

Temp. Season 2012 | 09/13/13 | 04:08  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Legislatura aprobó en un voto bipartidista de 54 a 20 votos medida que concedería el derecho a tener una licencia de manejo en California.
09/13/13 | 04:08 Disponible hasta 09/13/13
Univision

 

 

SACRAMENTO, California - Después de años de lucha y reveses, los inmigrantes que se encuentran indocumentados en el país podrían gozar del derecho de tener una licencia de conducir en California.

La Asamblea estatal aprobó, por primera vez en la historia, el proyecto de ley que daría licencias de manejo a los inmigrantes indocumentados de California con un voto bipartidista de 54 a 20 la noche del jueves, horas después de que el Senado también votó para pasarlo. El gobernador Jerry Brown emitió un comunicado indicando que firmaría en ley.

La aprobación en el último día de la sesión legislativa de este año fue una sorpresa. Esto es un momento histórico dado que ya se habían realizado varios intentos en el pasado pero todos habían sido vetados por los gobernadores anteriores.

Según Brown, millones de personas podrían trabajar de manera segura y legal al tener esta identificación. Añadió que espera que se envíe un mensaje a Washington de que la reforma migratoria hace tiempo debió haberse aprobado.

El autor de la medida AB60 (Acta del Conductor Responsable y Seguro), el asambleísta demócrata Luis Alejo de Watsonville, estaba dispuesto a poner su legislación en suspenso hasta el próximo año debido a la oposición de los grupos de derechos a inmigrantes quienes se habían opuesto por la disposición que indica que estas licencias concedidas se tendrían que ver diferentes a las licencias originales.

"Esta medida hace mucho que se necesita. Y debido a que California tiene la población más grande de inmigrantes, es importante asegurarnos que los motoristas estén bien entrenados, con licencia y seguro para fortalecer la seguridad de nuestros caminos", dijo Alejo.