Publicidad

Roban $2 millones en diamantes a joyero en Hollywood

Diamantes

Alrededor del 90 por ciento de las piedras llegaron a La India vía Suiza, dijo el presidente de la Asociación de Diamantes de Surat.

- Getty Images

El extranjero buscaba vender las joyas en Estados Unidos

 

LOS ÁNGELES, California- Un hombre que dice ser vendedor de diamantes reportó un robo de $2 millones en joyas mientras conducía solo en Hollywood este pasado jueves, informó hoy la policía.

El robo fue alrededor de 10:10pm cerca de la intersección de Avenida Bellaire y el Bulevar Burbank, a menos de un kilómetro al oeste de la estación del Departamento de Policía de Hollywood , dijo el Sargento Mike Kammert.

"La víctima, quien dijo ser israelí, dijo a los agentes que conducía hacia el sur en la Avenida Bellaire, cuando un coche que estaba detrás de él de repente le pegó en la parte de atrás', dijo Kammert. `` Al mismo tiempo, dijo, otro automóvil se detuvo delante de él, a modo de bloquearlo en la intersección.''  En ese momento, cuatro o cinco hombres vestidos de negro y con máscaras, se bajaron y rompieron la ventana del lado del pasajero de su vehículo'', dijo Kammert. 

Según la víctima, los ladrones trataron de agarrar la mochila en que llevaba los diamantes. Dice que trató deluchar contra ellos, pero comenzaron a golpearlo en la cabeza y la cara y lograron sacar la mochila del auto'', dijo Kammert. Los ladrones regresaron a sus vehículos y se fueron.La víctima dijo a los oficiales que los persiguió en su vehículo, pero los perdió de vista en el  Bulevar  Barhamy, cerca de la autopista Hollywood (101). En ese momento," la víctima regresó a la casa de un amigo que estaba visitando y llamó a la policía", comentó Kammert. 

Poco tiempo después, oficiales respondieron a un accidente en donde los conductores huyeron de la escena dejando un auto abandonado. Según las autoridades el auto coincidía con la descripción de uno de los que fueron reportados en el robo de diamantes, por lo que éste fue incautado.

Kammert dijo que no sabía por qué la víctima andaba solo a altas horas de la noche con tan gran cantidad de diamantes, pero que era claro que el robo había sido planeado.

Publicidad

Publicidad