Publicidad

Viernes Negro se vuelve violento en Walmart de Los Angeles y en varias ciudades más

Walmart

Walmart fue escenario de un incidente de pelicula este pasado Thanksgiving: una mujer uso gas pimienta contra otros compradores

- Getty Images

Mujer presuntamente usó gas pimienta el Viernes Negro

VIDEO:  Viernes Negro violento en Los Angeles - Univision

Ver videos
walmart

FOTOS:  Mujer usa gas pimienta con compradores

Ver fotos

LOS ANGELES, California - La violencia caracterizó las compras de Viernes Negro en Los Angeles cuando una mujer presuntamente roció a varios compradores con gas pimienta mientras que trataba de aprovechar una de las gangas que ofrecía la tienda en equipos electrónicos.

Un tumulto se formó en la tienda localizada en la Ciudad Porter Ranch cuando la policía dice que la mujer sacó una lata del gas lacrimógeno para ahuyentar a los otros compradores alrededor de ella. Aproximadamente 15 personas fueron expuestas a la química. Los bomberos trataron a las víctimas en la misma tienda sin tener que hospitalizarlas.  El vocero de la policía Robert Chavira dijo que la mujer logró pagar sus compras,  y se fue antes que llegara la policía. Una afiliada local de CNN reportó que la mujer pudo comprar la consola de videojuegos Xbox que fue la causa de la discordia.

En otra tienda Walmart en San Leandro, California, un hombre fue arrestado y otro quedó hospitalizado después que ocurrió un tiroteo en el estacionamiento de esa tienda aproximadamente a las 1:45 a.m. En este caso el motivo aparentemente fue un robo.

 “Fue un robo que no salió como tenían planeado”, le dijo a CNN  el Sargento Mike Sobek. “La familia de la víctima se pelearon con los asaltantes; pudieron detener a un sospechoso. No estamos seguro si el sospechoso arrestado es el que disparó, pero tenemos a una persona detenida”.

En la costa este la policía dijo que en Myrtle Beach, South Carolina, la policía reportó que dos personas sufrieron heridas durante un atento de robo, cuando salieron de Walmart aproximadamente a la 1 a.m.

La estación local WMBF reportó que un hombre fue agolpeado en la cabeza y una mujer en la pierna antes que otro comprador sacara su pistola, asustando a los asaltantes que entonces se dieron a la fuga.

Otra sucursal de Walmart cerca de Orlando, Florida también fue el sitio de un altercado. La policía en Kissimmee arrestó un hombre involucrado en una pelea en la madrugada en el departamento de joyas de esa tienda.

Esta no es la primera vez que la obsesión con el Viernes Negro resulta en comportamiento peligroso en Estados Unidos. En el 2008 un trabajador de un Walmart en Nueva York perdió la vida cuando se abrieron las puertas para una muchedumbre que esperaba comenzar las compras de viernes negro. Hubo personas que también resultaron heridas en ese incidente.

Este año varios estados más reportaron incidentes menos severos involucrando el día más movideo de compras en el año, incluyendo North Carolina, Alabama, Nueva York y Connecticut, muchos ocurriendo también en tiendas Walmart o cerca de sus sucursales.

Publicidad

Videos

Publicidad