Video captó a policías de Los Ángeles golpeando a mujer indigente en autobús

Mujer recibe codazo en la cara por parte de un policía

Policía da codazo en cara de mujer indigente

Policía da codazo en cara de mujer indigente

Las autoridades investigan al oficial que le pegó

Las autoridades investigan al oficial que le pegó

Temp. Season 2010 | 00:23  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Las autoridades investigan al oficial que le pegó
01/12/12 | 00:23
Univision

Mujer tiene historial de agresión


BELLFLOWER, California – Las autoridades de esta ciudad están conduciendo una investigación interna luego de que surgiera una video en el que se muestra a dos alguaciles del Condado de Los Ángeles golpeando a una mujer de 42 años a bordo de un autobús.

En incidente ocurrió alrededor delas 6:00 p.m. el lunes, cuando Julie Nelson de Bellflower, una mujer fornida descrita como una veterana con problemas mentales, fue sujetada por una oficial del Sheriff mientras que su compañero le propina un golpe en la cara con su codo.

El capitán Mike Parker dijo que la estación del sheriff en Lakewood recibió una llamada reportando un disturbio en una parada de autobús. La persona que habló dijo que la persona estaba causando problemas a bordo de un autobús de la línea 266.

Los oficiales detuvieron al autobús que iba rumbo a Lakewood y se acercaron a la “persona problemática… reconociéndola inmediatamente como un individuo con una historial de ataques hacia otros oficiales y con propensiones violentas”, dijo Parker. 

Los oficiales dijeron que le habían pedido a la mujer salir de autobús pero que ésta se rehusó, gritándoles obscenidades y amenazándolos con agredirlos. 

“Los oficiales dijeron que el uso de la fuerza fue necesario porque la mujer se puso agresiva”, dijo Parker.

“Un oficial usó un golpe de codo que provocó que callera en un asiente cercano. Los oficiales lograron tomar control de ella y la esposaron sin incidentes posteriores”.

Parker dijo que la mujer fue llevada a un hospital en donde “los médicos profesionales dijeron que no había señas visibles de lastimaduras como resultado del uso de la fuerza”.

“La mujer continuó mostrando una actitud combativa hacia el personal médico y fue admitida al hospital por un período de observación de 72 horas y no fue arrestada”, dijo Parker, agregando que la mujer ya cuenta con cuatro veredictos en su contra por agredir a oficiales.

El sheriff Lee Baca le dijo a la emisora KNX-AM (1070) que Nelson “ha estado en la cárcel varias veces”.
“Se le conoce por tener conflictos verbales con gente en la comunidad… con agentes del orden. Ella ha agredido, en varias ocasiones, a agentes del orden”, dijo.

Pero Baca criticó las tácticas del oficial que golpeó a Nelson. “Si el oficial individual que la golpeó con el codo considera eso como una solución sensata, necesitamos reentrenar a ese individuo”, dijo Baca.

Una investigación sobre el uso de fuerza fue lanzada por la Oficina de Asuntos Internos del alguacil en Lakewood y por la Oficina de Investigaciones Independientes del Condado de Los Ángeles. 

Nelson le dijo a la emisora KCAL9 que “los policías saben que tengo una enfermedad mental, más que la gente normal, así que saben de mí”. También dijo que los oficiales que la arrestaron le habían apretado tanto las esposas que le habían cortado la circulación “y mis manos todavía están dormidas ahora”, dijo el miércoles. 

(Con información de CNS)