Publicidad

Abuso sexual de maestro: Amarrados, cucarachas y cucharadas de ‘algo blanco’

Mark Berndt

Mark Berndt

- Los Angeles County Sheriff

Encuesta

Con la revelación del terrible caso de Mark Berndt se ha abierto otra vez un diálogo sobre los temas de los que tenemos que hablar con nuestros hijos.

 

¿Usted tiene el tipo de relación con sus hijos donde pueden conversar abiertamente sobre todo, especialmente acerca de los riesgos que pueden enfrentar fuera del hogar?

Si, tenemos la responsabilidad de hablar claramente con ellos para que sepan reaccionar ante eventos de este tipo. Si, hablamos de todo, pero todavía no sobre sexo. Igual confío que sabría reaccionar. No, eso es responsabilidad de la escuela. No, son muy pequeños y hay que esperar a que tengan una edad más adecuada. Tal vez, depende de las particularidades de cada caso.
Resultados
Maestro Mark Berndt

FOTOS:  Mark Berndt enfrenta 23 cargos

Ver fotos
Arrestan al presunto pirómano de LA

FOTOS:  Arrestan al presunto pirómano de LA

Ver fotos
Un hispano podría ser un asesino en serie de indigentes

FOTOS:  CA: Cargos al asesino en serie

Ver fotos
Catherine Kieu Becker

FOTOS:  Castró marido y al triturador

Ver fotos

 

LOS ÁNGELES - Las imágenes conseguidas por los detectives del caso lo cuentan todo: jóvenes, en su mayoría niñas, fueron amarrados, cubiertos de cucarachas de Madagascar y alimentados con cucharadas de un líquido blanco que, de acuerdo a los investigadores, podría ser el semen del sospechoso. 

Mark Berndt, un maestro de 61 años de la Escuela Primaria Miramonte en el Sur de LA, ha sido arrestado por cargos de haber abusado sexualmente de más de 20 niños entre las edades de 7 y 10 años. 

“Temprano en la investigación, nuestros detectives recuperaron una cuchara azul de plástico y un contenedor vacío del bote de basura que estaba en la clase del sospechoso”, dijo el Capitán Mike Parker. “Los artículos recuperados dieron positivo por semen”.

La investigación comenzó luego de Berndt llevara un rollo de película a un negocio para que sea revelado. Este rollo, el cual supuestamente contenía unas fotos explícitas con niños, fue entregado a la policía. De acuerdo a Fox 11, la Policía de Redondo Beach fue la primera en ser notificada sobre las actividades del sospechoso.

“Las fotografías muestran niñas con lo que parece ser una cuchara azul de plástico llena con una sustancia desconocida blanca que va hacia sus bocas como si fueran a tragarse la sustancia”, reportó Fox 11. “Los niños le dijeron a la policía que su profesor dijo que era un juego y que la sustancia era ‘azúcar’”.

Los negocios de revelados de filmes deben reportar posibles casos de abuso de menores, dice la ley de California

“En las mismas fotografías se ve a niñas que están comiendo una galleta con la misma sustancia líquida”, continúa la nota. “También habián niños con cucarachas grandes del tipo Madagascar encima de sus rostros y bocas”. 

Cuando detectives del Alguacil revisaron la propiedad de Berndt, encontraron más de 100 fotos similares. Un total de 26 niños han sido identificados hasta el momento y se han recuperado 390 fotos vinculadas con el sospechoso.

Berndt -quien ha sido profesor por más de tres décadas- fue arrestado en su casa de Torrance el lunes tras un seguimiento de un casi un año. Berndt fue despedido en marzo de su empleo como maestro y tiene una fianza de $2.3 millones.

Una usuaria de Twitter llamada “Mia” dice que fue alumna de Berndt en el segundo y quinto grado de primaria. si bien dijo que era su maestro preferido, piensa que era sospechoso que el maestro fuera de campamento al desierto de Mojave con varios niños. 

Las autoridades están pidiendo ayuda al público para identificar a más víctimas. Si tiene alguna información que podría ayudar en este caso, por favor llame al (877) 710-5273 o envíe un correo electrónico a specialvictims@lasd.org.

Publicidad

Publicidad