23 cargos contra ex-maestro acusado de abusar de docenas de menores; comparecerá hoy

Presentan 23 cargos contra maestro por abuso sexual

23 cargos contra Berndt

23 cargos contra Berndt

Presentaron 23 cargos contra Mark Berndt. Las autoridades están pidiendo ayuda al pú...

Presentaron 23 cargos contra Mark Berndt. Las autoridades están pidiendo ayuda al pú...

Temp. Season 2012 | 01/31/12 | 03:04  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Los Angeles Los Angeles

23 cargos contra Berndt

23 cargos contra Berndt

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Presentaron 23 cargos contra Mark Berndt. Las autoridades están pidiendo ayuda al público para identificar a más víctimas del maestro.
01/31/12 | 03:04 Disponible hasta 01/31/12
Univision

Encuesta

Con la revelación del terrible caso de Mark Berndt se ha abierto otra vez un diálogo sobre los temas de los que tenemos que hablar con nuestros hijos.

 

¿Usted tiene el tipo de relación con sus hijos donde pueden conversar abiertamente sobre todo, especialmente acerca de los riesgos que pueden enfrentar fuera del hogar?

Si, tenemos la responsabilidad de hablar claramente con ellos para que sepan reaccionar ante eventos de este tipo. Si, hablamos de todo, pero todavía no sobre sexo. Igual confío que sabría reaccionar. No, eso es responsabilidad de la escuela. No, son muy pequeños y hay que esperar a que tengan una edad más adecuada. Tal vez, depende de las particularidades de cada caso.
Resultados

 

LOS ÁNGELES - Si bien la fiscalía presentó 23 cargos contra Mark Henry Berndt, varios padres de familia se encuentran indignados porque las autoridades tardaron más de un año para arrestarlo, poniendo a sus hijos en riesgo.

Berndt -- un ex-maestro acusado de abusar sexualmente de más de 26 menores de edad de la Escuela Primaria Miramonte en el sur de LA -- comparecerá en corte este miércoles después de las 8:30 a.m. 

“¿A cuántos maestros se les va a tapar lo mismo?”, dijo una madre de familia. 

“No entiendo por qué les tomó un año”, expresó otro.

A pesar de que oficiales del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles estaban al tanto del caso a comienzos de este año, la gran mayoría de padres lo ignoraban. Según informó el LA Times, las autoridades presionaron a la escuela para mantener la investigación en secreto y evitar que se “contaminen” las declaraciones de los testigos.

Alrededor de 80 estudiantes y empleados de la escuela han sido interrogados hasta el momento acerca de las características y costumbres de Berndt.

Ahora hay consejeros disponibles para los estudiantes de la Primaria Miramonte y las autoridades locales dicen que comenzarán a hacerles análisis a algunos niños para detectar VIH.

FOTOS: Arrestan a Mark Berndt, maestro de 61 años acusado de abuso sexual

Esta retorcida historia comienza el otoño del 2010 en un CVS de Redondo Beach, donde un empleado reveló un rollo de 35 mm y se encontró con algo perturbador: un niño con los ojos vendados y la boca cubierta con cinta. Las autoridades no han identificado a ese trabajador, pero lo felicitaron por alertarlos.

Según reportó el Daily News, la Policía de Redondo Beach decidió entregar la evidencia al Departamento del Alguacil tras determinar que el lugar donde fueron tomadas las fotos era en la Escuela Primaria Miramonte en la Calle 68. 

“Todos los que vimos estas fotos en el equipo de investigaciones dijimos que había algo terriblemente malo aquí”, dijo el sargento Dan Scott. “Viendo a las fotos en general, estos niños están sonriendo. La están pasando bien”.

La gran mayoría de estudiantes en la Escuela Primaria Miramonte son latinos, de acuerdo al Departamento de Educación de California. Aproximadamente 70 por ciento de ellos están clasificados como estudiantes que están aprendiendo el inglés.

Cuando detectives del Alguacil revisaron la propiedad de Berndt, encontraron más de 100 fotos similares. Aunque un total de 26 niños han sido identificados hasta el momento y se han recuperado 390 fotos vinculadas con el sospechoso, 10 menores de edad todavía no han sido identificados.

Las imágenes conseguidas por los detectives del caso lo cuentan todo: jóvenes, en su mayoría niñas, fueron amarrados, cubiertos de cucarachas de Madagascar y alimentados con cucharadas de un líquido blanco que, de acuerdo a los investigadores, podría ser el semen del sospechoso. 

“¿Qué tipo de basura haría algo así?”, dijo el Superintendente del LAUSD, John Deasy, al Daily Breeze. “Espero que ese hombre esté en la cárcel por el resto de su vida y un poco más”.

Si bien Deasy dijo que no se conoce la fecha cuando se tomaron las fotos con los estudiantes, se especula que ocurrió durante la hora de la comida, el receso o justo antes de clases. Agregó que sacó a Berndt de las clases apenas vio las fotografías.

Luego de que la junta escolar decidiera despedir a Berndt el 1 de febrero del 2011, él luchó la resolución pero renunció en junio para mantener los beneficios de salud. Los cheques de su pensión tampoco serán afectados. La Unión de Maestros de LA dijo al LAT que no se involucrarán de ninguna manera en el caso.

Berndt -- quien ha sido profesor por más de tres décadas -- fue arrestado en su casa de Torrance el lunes tras monitorearlo alrededor de un año. El sospechoso tiene una fianza de $2.3 millones.

Las autoridades están pidiendo ayuda al público para identificar a más víctimas. Si tiene alguna información que podría ayudar en este caso, por favor llame al (877) 710-5273 o envíe un correo electrónico a specialvictims@lasd.org.

 

 

(Con información de City News Service, Daily News, Daily Breeze y LA Times)