Nueva demanda para el Distrito Escolar de LA

El_Sereno_Elementary_School

Escuela Elemental El Sereno amanecó consternada por supuesta conducta lasciva de maestro de cuarto y quinto grado contra sus estudiantes.

- Univision.com

Maestro quinto grado tocó y besó a sus alumnas

LOS ÁNGELES, California.- El Distrito Escolar Unificado de los Ángeles fue demandado nuevamente por supuesta conducta lasciva de maestro de 5 grado en la escuela primaria El Sereno.

Este nuevo caso de supuesto abuso señala  los supuestos abusos cometidos por  Armando González ex maestro de cuarto y quinto grado de la escuela primaria “El Sereno Elementary School”.

La demanda contra Gonzales fue presentada en la Corte Suprema de Los Ángeles por tres de sus estudiantes quienes alegan daños físicos y psicológicos tras ser acosadas sexualmente por el maestro.

El Distrito Escolar de Los Ángeles confirmó que González fue despedido durante 2012  por conducta inapropiada. Sin embargo,  el Distrito Escolar habría recibido un alerta  en 2007 en donde Gonzales abría tocado y besado en la boca a sus estudiantes. La demanda sobre los supuestos abusos de González señala abusos del maestro contra 15 de sus alumnos desde 2008 hasta 2010, de acuerdo con un reporte del LA Times.

De acuerdo con reportes locales, autoridades de la escuela elemental El Sereno no ofrecieron ningún comentario sobre el caso. Sin embargo, los padres y representantes de la escuela manifestaron su preocupación por las recientes noticias.

Antecedentes

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos y ha recibido más de 150 denuncias por supuestos actos de abuso de maestros sobre sus estudiantes. Uno de los casos de mayor conmoción para la comunidad angelina se suscitó el año pasado cuando un maestro de la escuela elemental Miramontes  fue acusado y encontrado culpable de actos lascivos contra sus estudiantes.

A principios de esta semana, el distrito angelino resolvió pagar sobre 30 millones de dólares en los primeros acuerdos privados con algunas de las víctimas del caso Miramontes. (Link a la nota y slide de la semana)

Entérese de la lista de maestros destituidos del Distrito escolar de Los Ángeles aquí