Un arresto en relación a las bombas de hielo seco en LAX

Inagurada nueva terminal en LAX

Hoy se inaguró la primera fase de la  terminal internacional Tom Bradley en  internacional de Los Ángeles.

- Getty Images

Autoridades descartan más bombas

LOS ANGELES, California.- La Policía arrestó a Dicarlo Bennett, de 28 años, empleado de Servisair con relación a las bombas de hielo seco en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Bennett habría tomado el hielo seco de los aviones para hacer las bombas. El sospechoso fue arrestado en su vivienda en Paramount City.

Los investigadores informaron que no relacionaron a los explosivos con el terrorismo, sino más bien con elementos internos al aeropuerto.

Ninguna persona fue afectada por las dos explosiones o con las bombas en general, y tampoco hubo daños materiales. Sin embargo, los incidentes fueron investigados de inmediato a fin de descartar una situación de gran escala.

Las bombas fueron hechas introduciendo hielo seco en botellas de plástico de 20 onzas de agua y si habrían podido causar serios daños a quien se encontrara cerca de ellas durante su explosión, informó a AP el comisario del departamento de policía Michael Downing.

El primer hallazgo se reportó luego de una explosión en uno de los baños de empleados del aeropuerto, el domingo  por la noche. La situación paralizó la terminal por 90 minutos, más no se reportaron daños ni heridos.

Una segunda alerta se realizó el lunes cuando  dos nuevos dispositivos fueron encontrados en la recién inaugurada terminal Tom Bradly, en otra área restringida al público.

y aún cuando tampoco se reportaron daños humanos o estructurales, la situación preocupa a autoridades y pasajeros.