Huizar admitió que su romance fue un "gran error"

Concejal Huizar en defiende de demanda de acoso

.

- Univision 34

Huizar: "Todo lo que puedo decir es que me arrepiento "

LOS ANGELES, California.- Concejal José Huizar definió hoy  como “gran error” su  relación extramarital con su ex jefe de personal quien ahora lo demanda por acoso sexual.

 " Todo lo que puedo decir es que me arrepiento de la relación que tuve con esta mujer, pero sus otras acusaciones son falsas y maliciosas ", dijo  el Concejal Huizar en su primera reunión del consejo desde que admitió el asunto y en el marco de su campaña para un tercer período en el concilio.

La semana pasada, Huizar – a través de un vocero de su representante legal admitió una relación “ocasional y de consensuada” con su ex empleada Francine Godoy, negando haberla acosado sexualmente.

A inicios de este año Herb Wesson, Presidente del Concilio inició una investigación contra acoso sexual de funcionarios de la ciudad y hoy el funcionario encabeza la lista de invitados al evento de racaudación de fondos para la campaña del Concejal Huizar .

¿Acoso sexual o desacuerdos?

De acuerdo con  la demanda de Godoy, Huizar sugirió en 2012 que su empleada se postulara a un cargo directivo al College de Los Ángeles. Sin embargo, en octubre de 2012 el concejal condicionó a su empleada a sostener relaciones sexuales con él, si quería contar con su apoyo.

Por otra parte, según el LA Times, Godoy, de 33 años, fue contratada por Huizar en marzo de 2006 ganando $ 47,000 al año en ese año, según cifras obtenidas de Departamento de Personal de la ciudad. En enero de 2012, Huizar le pagó $ 112.668 al año. En enero pasado, su salario había subido a casi$ 133.000 al año.

De acuerdo con Huizar las acusaciones de Godoy son completamente falsas y aseguró que los votantes apoyarán los resultados de su gestión en los últimos años.

En tanto Francine Godoy no ha realizado ninguna declaración luego de introducir la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles.