Proponen permisos para vendedores ambulantes

Proponen permisos para vendedores ambulantes

Permisos para vendedores ambulantes

Permisos para vendedores ambulantes

Proponen permisos y regulaciones para Vendedores ambulares de Los Ángeles para los alm...

Proponen permisos y regulaciones para Vendedores ambulares de Los Ángeles para los alm...

Temp. Season 2012 | 11/06/13 | 01:52  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Proponen permisos y regulaciones para Vendedores ambulares de Los Ángeles para los almenos 10 mil comerciantes en la ciudad.
11/06/13 | 01:52 Disponible hasta 11/06/13
Univision

Menos decomisos y más seguridad

LOS ANGELES, California.- Los  concejales José Huizar y Curren Price, activistas y coaliciones pro derechos de inmigrantes proponen una legislación para regular y proteger  a los vendedores ambulantes de la ciudad de Los Ángeles.

Actualmente en Los Ángeles muchos vendedores de comida podrían exponer a consumidores a riesgos de salud, además de estar en un ambiente de trabajo inseguro y arriesgado. Por lo que propone regular a estos trabajadores informales, con permisos como los que se otorgan en Nueva York, San Francisco, Houston, Portland y Chicago.

Según los postulantes la medida busca aumentar la fuerza económica en las comunidades, protección de la salud y la seguridad pública al tiempo que legitima oportunidades de trabajos y ofrece más opciones de alimentos saludables para consumidores.

Además quieren extender los permisos a otros vendedores de mercancía seca, como ropa, zapatos, productos del hogar, entre otros.

Por su parte, los mismos vendedores aprueban la medida ya que estas les otorgaría mayor seguridad en la calles. “A veces a uno le da miedo salir a las calles, por la inseguridad y la policía, que en cualquier momento de decomisan las cosas a uno”  dijo Willson López, comerciante informal por más de 10 años.

Los consumidores citadinos ven la medida como positiva, ya que reconocen que los permisos  evitarían muchos inconvenientes a los comerciantes informales que exponen sus vidas por el sustento diario de su familia.