Angela Spaccia sueldos exagerados, pero no criminales

Angela Spaccia

Angela Spaccia aceptó la compensación de hasta 564 mil dólares

- Getty Images

Que le pagaran de más no es un crimen, argumentó ayer el abogado defensor de Angela Spaccia, citando los salarios de atletas y actores profesionales, sin embargo, aceptó que la ex subgerente de Bell recibía un salario "impactante".

El abogado Harland Braun, dijo que Spaccia pudo haber tenido un pobre juicio, cuando aceptó la compensación que le pagaba la pequeña ciudad de Bell, que en momentos llegó a ser de hasta 564 mil dólares.

"Ya se los he dicho que encuentro que esas cantidades son impactantes. Pero ¿dónde está el crimen?" dijo Braun. "No es un crimen tomar un beneficio legal, incluso si es extravagante", agregó.

Les preguntó a los jurados "si alguien te ofrece dos o tres veces lo que ganas, ¿no lo tomarías?" y enseguida citó los salarios de los actores y atletas.

El abogado señaló al jefe de Spaccia, el ex gerente, Robert Rizo, como el verdadero culpable en el escándalo de Bell y les dijo a los miembros del jurado —a quienes no se les había informado— que Rizzo no disputó los cargos en su contra.

"¿Dónde esta Rizzo?", preguntó repetidamente y sugirió que los fiscales debieron haberlo llamado como testigo.

Braun describió a Rizzo como un gerente muy talentoso hasta que se convirtió en un ser codicioso y dictatorial.

"No habían controles ni balances y él se convirtió en la misma ley", apuntó.

Para hoy se espera que los fiscales realicen la refutación de los argumentos de cierre de la defensa.