Retenes detectarán consumo de drogas

Retenes angelinos detectarán drogas

Retenes angelinos detectarán drogas

Retenes angelinos detectarán drogas

Autoridades de Los Ángeles advirtieron el uso de nuevos dispositivos orales que detect...

Autoridades de Los Ángeles advirtieron el uso de nuevos dispositivos orales que detect...

Temp. Season 2013 | 12/27/13 | 02:15  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Autoridades de Los Ángeles advirtieron el uso de nuevos dispositivos orales que detectarán el consumo de drogas de los conductores.
12/27/13 | 02:15 Disponible hasta 12/27/13
Univision

A partir de 2014 los retenes de control de tránsito en Los Ángeles, no sólo tendrán detectores de alcohol, sino también un hisopo oral que comprueba consumo de marihuana, cocaína y otras drogas.

La implementación del dispositivo es auspiciada por el fiscal de la ciudad Mike Feuer, quien está presionando para que se utilice en todo los puestos de control y así detectar  a conductores bajo la influencia de otras sustancias distintas al alcohol.

En el procedimiento actual, las personas detenidas bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas deben someterse a una prueba de sangre. Pero los fiscales aseguran que la nueva prueba portátil vía oral, sólo toma  ocho minutos, y podría llegar a convertirse en un uso más eficaz de los recursos en casos de conducir drogado.

Las pantallas de prueba para la cocaína,  benzodiazepinas (Xanax ), metanfetamina , anfetaminas, analgésicos narcóticos , metadona y THC representante del uso de la marihuana en las últimas horas . Los fiscales de la ciudad todavía tienen que utilizar los resultados de la prueba como prueba en un caso.

Estadísticas en aumento

La oficina del fiscal de la ciudad presentó 598 casos de DUI en el último año que involucró drogas, en comparación con 577 casos de conducir ebrio durante el periodo de vacaciones de invierno del año pasado.

Este año, alrededor de 1.520 personas en todo el condado de Los Ángeles fueron arrestados bajo sospecha de conducir bajo la influencia de drogas o alcohol durante las dos semanas previas a la Navidad, de acuerdo a los informes de las agencias de policías locales.

 Se intensifican los retenes por las fiestas de Año Nuevo

Se espera que los puestos de control comiencen desde la noche del viernes en El Monte, Hawthorne, Pasadena, San Gabriel, Crenshaw, Industria y el oeste de San Fernando Valley. El sábado, los puestos de control se van a establecer en la Arcadia, San Gabriel, Whittier, centro de Los Ángeles, Hollywood, Northridge, Redondo Beach, South Los Ángeles y el Valle del oeste.

"El Departamento de Policía de Los Ángeles envió una advertencia justa a todos ‘partyers’ de Año Nuevo",  dijo el  comandante de policía Andy Smith. “Anticipamos haciendo un gran número de detenciones, por desgracia, como es el caso de todos los años. "

Sobre 193.000 personas al año en todo el estado fueron arrestados por cargos de conducir bajo influencia  o DUI (por sus siglas en inglés)  durante 2003-2011. En promedio, cada año durante ese período, 2.140 personas murieron y 30.900 resultaron heridas a causa de los accidentes que involucraron  alcohol o  drogas.

Siga estas recomendaciones cuando esté frente al volante:

  • Si tiene planeado consumir alcohol durante las fiestas, no maneje. Si va en grupo, asigne al conductor de la noche, caso contrario, utilice los servicios de particulares de taxi o los famosos ‘Busparty’.
  • No utilice su teléfono celular mientras maneje – Enviar textos o hablar por teléfonos lo distrae de la ruta y posibles imprevistos en la misma.
  • “Lo importante es llegar a su destino”. No incumpla las leyes de velocidad en su afán por llegar a su fiesta, tome previsiones y si hay tráfico sea paciente.
  • Sea cortés, peatones primero.
  • Si se encuentra con un conductor que lleve prisa, ceda el paso. Si considera que dicho conductor es un peligro, pida a su acompañante que reporte el peligro; pero si viaja solo, ubique un lugar seguro o salga de la vía para reportar al abusador al volante.