Alegaciones de negligencia en la trágica muerte de Erick Ortiz

¿Erick Ortiz murió por negligencia?

¿Erick Ortiz murió por negligencia?

¿Erick Ortiz murió por negligencia?

Entre lágrimas los padres del fallecido adolescente acusaron al distrito escolar de Lo...

Entre lágrimas los padres del fallecido adolescente acusaron al distrito escolar de Lo...

Temp. Season 2014 | 06/05/14 | 02:16  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Entre lágrimas los padres del fallecido adolescente acusaron al distrito escolar de Los Ángeles de negligencia en la trágica muerte de su hijo.
06/05/14 | 02:16 Disponible hasta 06/05/14
Univision


LOS ANGELES, California. – Una familia hispana en el sur de California busca respuestas luego de la trágica muerte de su hijo, Erick Ortiz, durante una excursión escolar.

Ortiz, de 16 años de edad y estudiante de la secundaria Garfield en el este de Los Ángeles, falleció la tarde del miércoles 4 de junio.

De acuerdo con el departamento del aguacil, los hechos ocurrieron en el Parque Atlantic donde varios estudiantes de la secundaria participaban en una excursión escolar.

Los menores estaban en la zona de natación del parque cuando ocurrió el incidente.

Sin embargo, los investigadores todavía desconocen si la víctima se cayó dentro de la piscina accidentalmente o si quizás fue empujado por algún estudiante.

Luego del accidente, Erick fue transportado a un hospital donde médicos pronunciaron su muerte.

Por su parte, los padres de Ortiz contrataron al abogado Luis Carillo, ya que alegan que la muerte de su hijo fue a raíz de la negligencia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

La víctima, quien padecía de discapacidad mental, presuntamente debería haber estado bajo la supervisión de un asistente especial.

Según el abogado de la familia, LAUSD le había asignado el asistente a Erick desde el 2012. 

En lo que va de la investigación policíaca, no se ha indicado si el escolta de Erick estaba presente durante el viaje escolar.

Un portavoz de LAUSD extendió un mensaje de condolencia a la familia Ortiz y aseguró que continuarán cooperando con la investigación.

El jueves por la mañana, la familia de Ortiz organizó una rueda de prensa donde su abogado, Luis Carillo dijo que culpaban al distrito en la muerte del menor.