Mamá Rosa: "Les he dado lo único que tengo"

Mamá Rosa rompió su silencio sobre la “Gran Familia”

Mamá Rosa dio su versión de la “Gran Familia”

Mamá Rosa dio su versión de la “Gran Familia”

Rosa Verduzco, la fundadora del albergue la “Gran Familia” respondió a las alegaci...

Rosa Verduzco, la fundadora del albergue la “Gran Familia” respondió a las alegaci...

Temp. Season 2014 | 07/22/14 | 03:22  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Rosa Verduzco, la fundadora del albergue la “Gran Familia” respondió a las alegaciones de abuso y falta de salubridad en su orfanato.
07/22/14 | 03:22 Disponible hasta 07/22/14
Univision


LOS ANGELES, California. -  La investigación de presuntos abusos de niños huérfanos dentro la casa hogar “La Gran Familia” continúa generando debates y captando los titulares.

La directora del recinto Rosa del Carmen Verduzco fue arrestada durante el allanamiento realizado al albergue la semana pasada, sin embargo, fue inmediatamente hospitalizada por sus delicadas condiciones de salud. Al inicio de esta semana, se dio a conocer que Verduzco fue dada de alta del hospital y además liberada de cargos por los supuestos abusos cometidos a menores bajo su cuidado.

En el centro de la polémica que estremeció al país, está Rosa del Carmen Verduzco, popularmente conocida como Mamá Rosa.

Por su avanzada edad, la señora Verduzco nos será enjuiciada por las autoridades michoacanas, sin embargo miles alrededor del país continúan esperando su respuesta en torno al escándalo.

De cara al polémico caso que ha captado los titulares internacionales, León Krauze, de Noticias 34, viajó hasta México para conversar en exclusiva con la directora del albergue "La Gran Familia".

Mamá Rosa: “Todos nos arrepentimos de cosas” - Segunda parte de entrevista con León Krauze

 

Mamá Rosa: "Les he dado lo único que tengo", dijo la directora del albergue recientemente allanado.

Por generaciones el internado, fundado por Rosa del Carmen Verduzco, había auxiliado a centenares de niños mexicanos, bridándoles oportunidades para salir adelante.

Fiscalía contabiliza más de 150 denuncias de abusos contra el albergue dirigido por Mamá Rosa.

Sin embargo la reputación de la casa hogar tomó un giro inesperado cuando autoridades del estado de Michoacán arribaron a las puertas de la “Gran Familia”, arrestaron a varios empleados y divulgaron al público alegaciones de abuso contra los menores.

La señora Verduzco ha sido defendida por figuras importantes dentro y fuera de México como el ex presidente Vicente Fox.

Asimismo, personas que se vieron beneficiadas por la casa hogar la “Gran Familia” han pronunciado su respaldo y solidaridad con Mamá Rosa.

El periodista León Krauze fue permitido acceso dentro del hospital donde la señora Verduzco estuvo hospitalizada y el hogar donde permanece tras ser dada de alta.

Puede ver la entrevista exclusiva esta noche a las 6pm y 11pm en Noticias 34.

30 imágenes que cuentan las historias del refugio La Gran Familia, durante el allanmiento por parte de las autoridades.

Stage Image