Publicidad

Sismo de magnitud 6.9 entre Sinaloa y Baja California

Sismo_Baja

Las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales.

- AFP

¿Esta listo en caso de terremoto?

VIDEO:  ¿Esta listo en caso de terremoto? - KMEX

Ver videos
Lo basico para sobrevivir un sismo

VIDEO:  Lo basico para sobrevivir un sismo - Univision Television Group

Ver videos

Noticia en desarrollo

 

MÉXICO - Un sismo de magnitud 6.9 se registró este jueves en el Golfo de California, entre los estados de Sinaloa y Baja California Sur, cerca de las ciudades de Los Mochis y La Paz, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS)

El sismo ocurrió a las 11:53 am hora local con epicentro a 65 millas al sur de Los Mochis, 75 millas al suroeste de Guamuchil y 85 millas al noroeste de La Paz, Baja California Sur.

El epicentro del terremoto fue en el mar, a 6.2 millas de profundidad, según el USGS.

El sismo se sintió ampliamente en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, todos con costas sobre el Golfo de California o Mar de Cortés, según informaron corresponsales de radios locales.

El Golfo de California ha sido sacudido la última semana por una serie de fuertes sismos que no han provocado daños mayores.

En Sinaloa el sismo afectó particularmente a la ciudad de Los Mochis, donde algunos edificios registraron desprendimientos menores pero no hay víctimas, indicó el servicio estatal de socorro Protección Civil.

"No hay daños estructurales en ninguna edificación, sólo desprendimientos de algunas partes de concreto del Ayuntamiento", dijo a la AFP un portavoz de esa dependencia telefónicamente desde Culiacán, capital estatal.

Iván Escobedo, técnico de la unidad de Protección Civil de Sinaloa, dijo a la AP vía telefónica que no se había reportado ningún daño material ni se tenía registros de heridos.

Comentó que en Culiacán, capital estatal, sólo se desalojó un edificio del tribunal federal de justicia.

"Hasta ahorita es saldo blanco... no ha habido ninguna voz de alarma, ningún percance hasta ahorita", dijo Escobedo.

Sujey Becerra, empleada del Hotel Las Fuentes de Los Mochis, dijo a la AP vía telefónica que el sismo se sintió con fuerza, aunque sólo había causado preocupación entre algunos clientes del establecimiento.

"Sí estuvo fuerte", dijo.

"Teníamos clientes en el restaurante que se salieron a la calle", comentó.

En La Paz, capital de Baja California Sur, autoridades sólo reportaron alarma de la población, pero ningún daño.

Alfonso Gómez, subdirector de Protección Civil municipal, dijo a la AP vía telefónica que se evacuaron algunas escuelas y edificios públicos, además de que han recibido llamadas de personas alarmadas.

"Pero no hemos tenido ningún reporte de daños, ni reporte de personas lesionadas", dijo.

La misma región fue remecida la noche del martes y la madrugada del miércoles por tres sismos de entre 5,5 y 5,8, aunque no se reportaron daños.

Los reportes del USGS indican que el sismo se sintió hasta en Tucson, Arizona, y en San Diego, California.

 

Publicidad

Publicidad