Un paso juntos hacia adelante: Feria Financiera 2013 ayudó a miles de angelinos

Éxito rotundo en la Feria Financiera Plan Prosperidad

Éxito en primera Feria Financiera

Financial Fair a total success

Miles participaron para orientarse sobre diversos temas relacionados con finanzas desde...

Thousands attended the first Feria Financiera at USC and got financial guidance at the ...

Temp. Season 2012 | 03/18/13 | 02:11  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Toma de Posesión Obama's inauguration

Éxito en primera Feria Financiera

Financial Fair a total success

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Miles participaron para orientarse sobre diversos temas relacionados con finanzas desde cómo abrir un negocio hasta cómo ahorrar dinero.
03/18/13 | 02:11 Disponible hasta 03/18/13
Univision

 

LOS ÁNGELES, California – La primera edición de la Feria Financiera Plan Prosperidad en Los Ángeles generó una gran expectativa en el Sur de California en las últimas semanas, la cual derivó en un lleno total en todas las actividades ofrecidas a lo largo del día.

Siguiendo la línea de las campañas de Ya Es Hora y Es El Momento, Univision 34, Unimás y la Universidad del Sur de California unieron esfuerzos para esta iniciativa educativa.

Casi 5,000 personas fueron al campus de USC desde antes del mediodía para aprovechar la guía financiera ofrecida en las más de 30 actividades ofrecidas -- entre foros comunitarios, seminarios y talleres con atención personalizada -- las cuales cubrieron temas como compra de casas, administración de negocios, impuestos, becas académicas y la importancia de una historia crediticia en Estados Unidos.

“A diario escuchamos a nuestros televidentes pedirnos ayuda y orientación; necesitan información sobre cómo aumentar su poder económico”, dijo Alberto Mier y Terán, vicepresidente sénior y gerente general de Univision 34 - UniMás 46. “Es nuestro deber y responsabilidad social brindarle a nuestra comunidad un sitio donde pueda obtener información confiable y recursos que la eduquen, capaciten y la conduzcan hacia el bienestar económico”.

Vea a continuación una presentación de fotos de la ceremonia inaugural del evento:Stage Image

 

Probablemente el evento más exitoso de esta Feria Financiera en LA fueron los foros comunitarios moderados por nuestra experta en finanzas Julie Stav y Enrique Acevedo, presentador del Noticiero Univision. Hubo lleno total en el auditorio de 1,200 personas. En una jornada de varias horas, pero muy disfrutable por poder compartir con la gente y despejar sus dudas, Stav y Acevedo respondieron todo tipo de preguntas. La que se escuchó repetidas veces tuvo que ver con la compra de propiedades sin tener un seguro social.

Luego del primer foro comunitario, pudimos conversar brevemente con Acevedo, quien nos comentó que este tipo de iniciativas le parecen súper importantes y útiles incluso para él. Aparte de contarnos que no siempre fue exactamente la persona más organizada con sus finanzas, nos dijo que su ‘placer culposo’ en el tema económico tiene que ver con premiarse comprando artículos deportivos que al final acaban guardaditos.

Vea la entrevista con Enrique:Stage Image

 

Por ser la comunidad de más rápido crecimiento en EEUU, el bienestar económico de los Latinos está directamente relacionado con el éxito general de la economía nacional. Nuestra influencia va creciendo en diversos ámbitos y el sector financiero no es la excepción. Se estima que nuestra capacidad adquisitiva crecerá hasta equivaler a la economía de España o Canadá en 2015. Por eso, es imperativo que aprendamos no solo a manejar nuestras finanzas, sino también planear en qué invertirla a futuro para cumplir las metas que nos establezcamos.

La primera Feria Financiera Plan Prosperidad fue un éxito gracias a todos ustedes que asistieron y al esfuerzo de nuestros compañeros de Univision 34. ¡Gracias y los esperamos el próximo año! 

Vea al equipo de Noticias de Univision LA en plena faena, ya sea preparando un reportaje, guiando a los asistentes de la feria o simplemente disfrutando el día, firmando autógrafos y tomándose fotos: Stage Image