Publicidad

Gabriela y su compromiso con la Caminata del Corazón

Gabriela y la Caminata del Corazón

Gabriela los invita a la "Caminata del Corazón", auspiciada por Univision

- Univision 34

 

El compromiso que Gabriela Teissier tiene con su comunidad latina de Los Ángeles ha definido su carrera. Por eso, no sorprende que Gabriela esté involucrada en uno de los eventos más grandes en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, las cuales cobran más vidas en Estados Unidos que todos los tipos de cáncer combinados.

Conversamos brevemente con Gabriela y compartió con nosotros cómo empezó a involucrarse con "La caminata del Corazón" y por qué considera que personas públicas deben tener un compromiso para hacer cosas positivas en su comunidad.

VEA: TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA CAMINATA DEL CORAZÓN

1. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre los latinos de Estados Unidos. ¿Este tema tiene alguna conexión personal contigo?

La más reciente vez que me preguntaron si tenía alguna razón especial que me relacionara con las enfermedades cardiovasculares diJe que no. Enseguida me acordé de amigo Horacio Baldwin, exitoso productor de Televisa. Luego de su hermano Vicente. Los dos murieron repentinamente de una afección cardiaca. Luego pensé en mi ta María del Carmen. Ella tuvo tres derrames cerebrales. Logró sobrevivirlos pero con serias complicaciones para el resto de su vida. Ahora que lo pienso, hasta mi papá hubiera vivido más si su corazón hubiera sido más fuerte. 

2. ¿Cómo nace tu compromiso con esta “Caminata del Corazón” de la Asociación Americana del Corazón?

Sin pensarlo comence a involucrarme con la Asociación Americana del Corazón y me di cuenta de las altísimas probabilidades que existen de que yo tenga un problema cardiaco. Gracias a lo que aprendi con AHA ahora hasta hago ejercicio.

3. ¿Tienes algún consejo para poder disfrutar de la gran variedad de comida que tenemos los Hispanos sin poner en riesgo nuestra salud?

No usen manteca! Usen aceite vegetal para cocinar. La comida latina tiene una gran variedad. No hay necesidad de ponerle tocino, queso y crema a todo. 

4. Has trabajado en comunicaciones y espectáculos por décadas.  ¿En tu opinión, qué rol deben de tener las personalidades como tú en la promoción de estilos de vida sanos?

Las personas publicas deberíamos de ser reponsables de mostrar una buena imagen y ser legítimamente más sanos y educados. A mi me encanta estar relacionada con esta causa que está tan cerca de mi corazón. 

5. Llevas años en Los Ángeles. ¿Cuáles son tus lugares preferidos para visitar cuando quieres sumergirte un rato en cositas latinas de la ciudad?

Me encanta ir a la Plaza Olvera, al Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach y de pasada llevo a los niños al Acuario del Pacífico de Long Beach a que vean las exhibiciones del Pacífico Mexicano. ¡Muestran el Garibaldi y las últimas imagenes de la Vaquita Marina!

6. ¿Qué tipo de deporte prefieres hacer?

Me gusta hacer snowboarding. En mi familia todos somos muy deportitas. Voy al gimnasio para mantener mi corazón sano, ando en bicicleta y hacemos caminatas por la playa con los niños a paso veloz. 

7. ¿Cuál ha sido la persona que más te ha marcado o inspirado en la vida?

Mi padre.

 

¡Así que no se pierda este evento y comparta con nosotros un día lleno de diversión! La "Caminata del Corazón" se llevará a cabo este sábado 15 de octubre desde las 8 a.m. en el Rose Bowl de Los Ángeles.

Publicidad

Publicidad