Una Mente, Una Vida: Detección y tratamiento de demencia

Detección y tratamiento de demencia

Detección y tratamiento de demencia

Recognizing and treating dementia

Uno de cada seis latinos desarrolla demencia muy pocos buscan asistencia. Aprenda a rec...

One of six Latinos develop dementia but very few. Learn to recognize the symptoms.

Temp. Season 2012 | 03/09/13 | 03:56  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Uno de cada seis latinos desarrolla demencia muy pocos buscan asistencia. Aprenda a reconocer los síntomas.
03/09/13 | 03:56 Disponible hasta 03/09/13
Univision

 

LOS ÁNGELES, California - Los Hispanos en los Estados Unidos son una y media vez más susceptibles a padecer la enfermedad de Alzheimer's y otras demencias que personas de la raza blanca. A pesar que los blancos constituyen la gran mayoría de los más de cinco millones de personas que padecen de Alzheimer's y otras demencias, los latinos y afroamericanos tienen mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad.

No hay factores genéticos conocidos que expliquen un aumento en la prevalencia de Alzheimer's y otras demencias en los hispanos en comparación a los blancos. El reporte de la Asociación señala que factores de salud y factores socioeconómicos probablemente contribuyen a la alta prevalencia de Alzheimer's y la demencia en Hispanos.

De acuerdo a la Asociación de Alzheimer's,  la enfermedad de Alzheimer's y otras demencias representan un gran riesgo a la salud pública. Aunque desafortunadamente no se habla mucho de ella, ahora sabemos que este riesgo es substancialmente mayor entre las comunidades Hispanas

Alzheimer y demencia: Escenario alarmante entre latinos

Se proyecta que para la mitad del siglo alguien desarrollara Alzheimer's cada 33 segundos. En el año 2010, habrán medio millón de nuevos casos de Alzheimer's y habrá un aumento en casos de la enfermedad en cada año subsecuente. En el año 2050, habrá casi un millón de casos nuevos del Alzheimer's o otra demencia.

La enfermedad de Alzheimer's y otras demencias fueron la quinta causa principal de muerte entre individuos de 65 años y mayores.

Tanto los latinos como los afroamericanos tienen más probabilidades de padecer de Alzheimer's, y otras demencias y son menos probables de reconocer los sintomas. El resultado es que los Hispanos tienen menos posibilidades de recibir tratamientos disponibles y servicios de apoyo que les puedan ayudar a enfrentar esta enfermedad.

A pesar de que la comunidad latina es más propensa a padecer de Alzheimer's y otras demencias, un reporte  por  la Asociación de Alzheimer's revela que los Hispanos son menos probables que los blancos de obtener un diagnóstico formal sobre su condición.

Datos nacionales indican que Hispanos con Alzheimer's y otras demencias son menos propensos que los blancos a reportar que su doctor les ha dicho que "padecen de una enfermedad relacionada a la memoria" (45 por ciento de blancos con Alzheimer's y demencias comparado con 34 por ciento de Hispanos y 33 por ciento de Afroamericanos con estas condiciones).

 

Síntomas y ayuda

La Asociacion  de Alzheimer's indica que un mejor entendimiento acerca de la importancia de un manejo apropiado de enfermedades como la presión alta y la diabetes permitirá que las personas afectadas hagan decisiones informadas de salud y adopten un estilo de vida saludable que incluya comportamientos que pueden reducir el riesgo de Alzheimer's y otras demencias.

 

 

Asociación Alzheimer's - Ayuda y apoyo las 24 horas
1-800-272-3900

 

Glenner Center - Apoyo especializado en adultos con pérdida de memoria
1-800-736 -6674

 

Departmento de Salud Mental en California
1-800-854-7771 

 

Fuente: Asociación Nacional de Alzheimer’s  y en colaboración con el Glenner Center en Chula Vista California.