México Es Mucho Más: La Otra Cara de California

¡Tiburón! ¿Qué le pasó a Felicidad?

¡Tiburón! ¿Qué le pasó a Felicidad?

¡Tiburón! ¿Qué le pasó a Felicidad?

No se pierda esta serie especial sobre la gran biodiversidad de Baja California este mi...

No se pierda esta serie especial sobre la gran biodiversidad de Baja California este mi...

Temp. Season 2012 | 11/14/12 | 00:24  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

No se pierda esta serie especial sobre la gran biodiversidad de Baja California este miércoles, jueves y viernes.
11/14/12 | 00:24 Disponible hasta 11/14/12
Univision

 

 

LOS ÁNGELES, California - De los múltiples paisajes dignos de postal que nos ofrece el litoral del Pacífico, hay una zona que resalta y está en México.

Pretender enumerar las razones que hacen de Baja California un sitio único -- envidiable incluso para los residentes de San Diego y Los Ángeles, malacostumbrados a buenas playas y clima veraniego casi eterno -- sería una tarea con material para una enciclopedia. La intención de este reportaje de Series del 34 es simplemente explorar algunas de los muchas joyitas que hacen de esta área un despliegue de maravillas culturales, naturales e históricas.

Por una semana, un equipo afortunado de Univision LA (compuesto por Felicidad Aveleyra, Andrés Pruna y Francisco Vásquez) recorrió Baja California con el objetivo de recopilar datos, videos y fotos para una producción en televisión e Internet. El resultado es esta serie de tres partes.

La asignación fue un desafío particular para Felicidad, ya que solía tener miedo y rechazo a la posibilidad de nadar cerca de animales marinos. Sin embargo, se sobrepuso al pavor y tuvo una experiencia inolvidable entre tiburones ballena y focas.  Pero más allá de lo anecdótico para nuestro equipo, este reportaje ofrece un fabuloso vistazo a la flora y fauna del Mar de Cortez -- llamada “la pecera más grande del mundo“ por el explorador Jacques Coustaeau -- y también un recorrido por el Hotel Riviera (donde se inventó el trago Margarita), el desierto californiano, los changarritos marisqueros del lugar y el nuevo Acuario de Baja.

“Fue un gran esfuerzo y una gran dicha haber trabajado en este paquete para compartir con todos las maravillas de Baja California, especialmente la riqueza de su biodiversidad marítima”, comentó Andrés Pruna, productor de la serie. (Vea su entrevista completa)

En la primera parte del reportaje, nuestro equipo explora los orígenes de los primeros asentamientos humanos en el área y la importancia de las raíces indígenas para la identidad del lugar.

Vea la primera parte a continuación:

 

Vea a continuacion la segunda parte del reportaje, con estupendas imágenes de las maravillas naturales de California Sur y unas tomas para el recuerdo de Felicidad nadando con tiburones ballena.

 

Y aquí la tercera parte:

 

 

 

 

Para más historias, visite Series del 34.

 

Sigue a Felicidad Aveleyra por twitter en @FAveleyra.