Una Mente, Una Vida

Una Salud, Una Mente (Parte 1)

Una Salud, Una Mente (Parte 1)

One Health, One Mind (Part 1)

Muy pocos latinos piden ayuda de un experto en salud mental. Es importante que no se ig...

First part of a special series about the alternatives for people with mental health iss...

Temp. Season 2012 | 11/16/12 | 04:17  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Toma de Posesión Obama's inauguration

Una Salud, Una Mente (Parte 1)

One Health, One Mind (Part 1)

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Muy pocos latinos piden ayuda de un experto en salud mental. Es importante que no se ignoren esos problemas y se sepa que hay ayuda disponible.
11/16/12 | 04:17 Disponible hasta 11/16/12
Univision

 

LOS ÁNGELES, California - Todos los inmigrantes llegan a Estados Unidos con la meta de calar su suerte y mejorar la calidad de vida de su familia. Pero con ese cambio también viene mucho esfuerzo en un camino donde, de no cuidarse en su intento de lograr una buena vida, se corre peligro de sufrir complicaciones de salud mental.

El cambio de ambiente obliga a las personas a reaccionar de distintas formas: enfrentarse a una nueva cultura, a un nuevo idioma y a un nuevo orden de cosas. Y en ese proceso pueden aflorar nuevos  sentimientos que no deben ignorarse.

Una condición mental puede ser la consecuencia de cambios paulatinos en el carácter o temperamento. Para los hispanos en Estados Unidos, estos cambios pasan a un segundo plano, sin embargo, las consecuencias de la indiferencia pudiera afectar gravemente la mente y a vida de quien los padece, de los le rodean y hasta los que dejaron en sus países de origen.

 

Reconocimiento tardío:  ¿Orgullo o estigma cultural?

Solo 1 de cada 5 hispanos con trastorno mental consultan a su médico y solo 1 de cada 10 buscan a un psicólogo o terapeuta, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental. Las causas de esta realidad varían entre la falta de seguro médico, estatus socio-económico, estigma y conocimiento de  la salud mental.

Sin embargo, es imperativo que se considere a la ayuda como prevención de males mayores y no como plan de emergencia en caso ocurra una tragedia que afecte a toda la familia. Y es que el incremento de la población hispana en los últimos 40 anos también ha incidido en que dicho grupo se encuentre en primer lugar en cuanto a diagnósticos de trastornos depresivos, ansiedad, trastornos ocasionados por abuso de alcohol y entre los menores de 18 los primero lugares en suicidio.

 

Crisis es no buscar ayuda

Usted y su familia no son los únicos con problemas de trastorno mental o con síntomas tempranos de ella. La negación de la realidad tampoco contribuye a la mejora.

Historias como la de Sandy nos sirven de ejemplo para hacer nuestras propias evaluaciones. Sandy y su familia no buscaron ayuda a los síntomas que la joven  manifestaba hasta que un día incidentes tan sencillos se convirtieron en una crisis complicada  (No sé qué paso con Sandy su cuchillo y su carro)

Las buenas noticias en este panorama son las alternativas que el Departamento de Salud Mental ofrece y que recientemente se fortalecieron con la recientemente aprobada reforma de salud por la administración Obama, con la cual se anticipa que 16 millones de nuevos pacientes contarán con la cobertura de servicios para salud mental. Porque en riesgo esta la única mente y la única vida que tenemos…

 

Vea a continuacion la parte final de este reportaje, explorando en qué consisten las terapias, cuál es su importancia y cuánto cuestan en promedio:


 

 

Y a continuación los números telefónicos para personas que necesitan ayuda para mejorar su salud mental:

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL - CONDADO DE LOS ANGELES

1-800-854-7771

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL - CONDADO DE VENTURA

1-866-998-2243

CLINICAS DE SALUD MENTAL EN CONDADO DE VENTURA

(805) 647 - 6322

CLINICAS DE SALUD MENTAL EN CONDADO DE RIVERSIDE

1-800-706-7500

CLINICAS DE SALUD MENTAL EN CONDADO DE SAN BERNARDINO

(909) 421-9495

CLINICAS DE SALUD MENTAL EN CONDADO DE ORANGE

(714) 834-6900

(800) 723-8641