Reportaje Especial: Los Encantos de Catalina

Los Encantos de Catalaina (Parte 1)

Los Encantos de Catalaina (Parte 1)

The Beauty of Catalina Island (1)

En esta parte del reportaje damos un repaso a la historia de cómo la isla se transform...

In this part, we examine the island's history.

Temp. Season 2012 | 07/11/13 | 04:13  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Toma de Posesión Obama's inauguration

Los Encantos de Catalaina (Parte 1)

The Beauty of Catalina Island (1)

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
En esta parte del reportaje damos un repaso a la historia de cómo la isla se transformó en lo que es actualmente.
07/11/13 | 04:13 Disponible hasta 07/11/13
Univision

 

 

LOS ÁNGELES, California – A tan solo 26 millas de la costa de Long Beach se encuentra uno de los parajes más bellos e impresionantes Los Ángeles, un lugar que condensa en tan solo 76 millas cuadradas el concepto complejo de la experiencia de vida en el Sur de California.

Y es que la Isla Catalina va más allá de ser solo un lugar turístico para disfrutar del sol, el mar y la arena -- por la belleza de sus playas y su ostensible riqueza de flora y fauna -- ya que, a lo largo del paso del tiempo, se ha convertido en el escenario de mil y un momentos curiosos e importantes para la historia de esta parte de la Costa Oeste.

Grupos indígenas locales, los Tongva, poblaron la isla hace más de 4 mil años, según evidencia arqueológica. La leyenda cuenta que los Tongva llegaron a tierra firme caminando sobre un arcoíris,  cruzando encima del Océano Pacifico. En la isla se han encontrado muchos entierros indígenas, sobre todo de niños.

Vea la segunda parte del reportaje:


En los años 1920s, el magnate del chicle, William Wrigley Jr. compró la isla. Gracias a él, Catalina se convirtió en un escape para ricos y famosos angelinos buscando jugar golf en el primer campo de 18 hoyos que hubo en el Sur de California. También se construyó un diamante para jugar béisbol porque el señor Wrigley era dueño de los Chicago Cubs y traía a los jugadores a la isla para sus entrenamientos de pretemporada.

Wrigley contrató a grandes cantidades de mexicanos para que lo ayudaran en el desarrollo y construcción de la isla y ahora la población Latina es la mitad en la isla. Con la llegada de miles de inmigrantes, coches, filmes, negocios e incluso búfalos, la isla cambio hasta llegar a resumir hoy el concepto de vida en esta parte de California: un paraíso que todos quieren visitar, impulsado por el trabajo de inmigrantes latinos, consolidado gracias a la industria del entretenimiento y con una oferta de actividades para todos los gustos y edades.

Opciones en la Isla Catalina:

- Relájese: En sus spas y playas secretas

- Buceo y snorkel: Descubra el bosque marino

- A bailar: En el legendario casino y su espectacular Teatro Avalon

- Senderismo y bicicleta de montaña: Millas de senderos y hermosas vistas  

- Comida del mar: Recorridos gastronómicos

¿Qué tal una visita virtual para festejar este centenario y conocer algunos de “Los Encantos de Catalina”?

Conozca más la isla con esta galería de fotos:

Stage Image

 

Llegar a la isla es sencillo: El Catalina Express tiene más de 30 viajes entre la isla y los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Perfecto para una visita de un día o una vacación completa.

La ciudad de Avalon -- la primera ciudad de California que con el poder de regular la cantidad, el tamaño, las emisiones y el ruido de los vehículos en sus límites, por lo que solo hay 800 coches -- cumple 100 años de haberse fundado y es aquí donde se concentra la gran mayoría de los 4 mil habitantes. Si te quieres mudar a vivir ahí, tienes que dejar tu coche. ¡Hay una lista de espera de 20 años para poder llevar un coche a Catalina! Lo que si puedes hacer es pedir un permiso para tener un carrito golf. 

"De las 76 millas cuadradas que tiene la isla, solo una milla está poblada", dijo Gabriela Teissier. "El resto es para que usted lo disfrute con paseos y vistas como esta".

En los recorridos por la isla podrá recorrer caminos escarpados, playas cristalinas e incluso admirar cómo búfalos recorren la isla. Si, búfalos. Es que varios de estos animales fueron llevados como parte de la producción de una película llamada “The Vanishing America” en 1924 y nunca los reubicaron. Se fueron reproduciendo y ahora hay una población considerable en el lugar. Desafortunadamente, así como el desarrollo económico ha beneficiado varios frentes, también ha generado un impacto irreversible en otros. Por ejemplo, la caza excesiva del pez vela hizo que en pocos años se extinguiera por completo de la zona. Aún así, quedan más de 800 especies en sus aguas.

Vea a continuación la experiencia de Gabriela buceando en la Isla Catalina:

 

 

Conozca un poco más sobre los restos arqueológicos encontrados en la Isla Catalina:



Para más reportajes especiales, visite Series del 34. Y siga a Gabriela por Twitter en @gteissier.