Enlaces Relacionados

  • Votantes de LA
  • Obama and Romney
  • Votantes de LA
  • Próximo álbum

Angelinos opinan a boca de urna

Miles de residentes del Sur de California emitieron su voto en estas elecciones estatales y federales. Conversamos con algunos de ellos poco después de que sufragaron para averiguar su opinión sobre las propuestas de ley, la reforma migratoria, el DREAM Act y, más importantemente, a qué candidato apoyaron.

 

Vea a continuación algunas de las entrevistas, colaboración de estudiantes de periodismo de Cal State Northridge y USC.

Karla Anderson, 27 años, Los Ángeles: “Creo que cuando vino a la presidencia la primera vez no tuvo el tiempo para realmente hacer lo que vino a hacer y ahora es otra oportunidad de seguir el plan y continuar todo el progreso que ya hizo en este país“.

 

VEA SU ENTREVISTA
Maria Victoria Graham, 54 años, Lakewood: "Es una desgracia que el Tea Party haya dañando el progreso que podamos hacer en cuanto a la reforma migratoria porque hay gente que es muy racista. No les parece mal utilizar el cuerpo laboral latino, que gana menos ingresos, sin embargo no lo soporta en ningún otro sentido. Creen que estamos invadiendo su país. No es ni black or white, es muy gris".

 

VEA SU ENTREVISTA
Ana María García y Olga Linares de Van Nuys: “Yo voté por Obama porque Obama ha tenido muchos planes para la gente que emigra a este país. Otra cosa es que no los ha podido llevar a cabo por los republicanos. Al menos tenemos más esperanza en él que el republicano, porque siempre han estado en contra del inmigrante. Mejor malo conociudo que uno por conocer”.

 

VEA SU ENTREVISTA
María Vidal, 83 años, Reseda (primera vez votando): “La última vez me quedé con ganas de votar por estar enferma pero ahora voy a votar por el presidente Obama. Es verdad que no ha hecho nada porque cuando entró quedó muy engranado por el otro presidente”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Irma Medrano, 49 años: “Voté por romney porque él respeta los valores que estamos perdiendo. No apoyo el aborto ni los matrimonios gays”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Deborah y Damaris de Rios, de Los Ángeles: “Creo que es mi responsabilidad como ciudadana americana de votar por alguien que tenga principios y valores morales para seguir proveyendo vida a los americanos y también a esta nación”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Maritza Hayek, 54 años, Whittier: “Considerando el congreso y los problemas que ha tenido con los rebublicanos obstruyendo lo que ha tratado de hacer, ha hecho un buen trabajo. Somos de los pocos países que no tienen seguro médico para todos sus ciudadanos. Soy maestra y ha tratado de ayudar a niños que han venido desde pequeños para poder estudiar. Y si no hubiera hecho lo que hizo con la industria de los automóviles, hubieramos perdido muchísimos trabajos”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Gustavo Diaz, 18 años, Lynwood (Vota por primera vez): “Me llamó la atención la Proposición 30, porque yo como estudiante en CSU Dominguez Hills, nos va a aumentar las tarifas, va a aumentar todo. Y si pasa, va a ayudar, va a haber más clases, mas estudiantes van a tener la oportunidad de ir y seguir estudiando“.

 

VEA SU ENTREVISTA
Lidia Saldaña, 66 años, Whittier: “Cuando Obama entró, todo estaba fregado, como decimos y ojala que estos cuatro años, como ya sabe y ha estado trabajando duro tratando de hacer todo mejor, que estos cuatro años va a poder hacer más cosas que dijo que iba a hacer“.

 

VEA SU ENTREVISTA
Maria Llamas White, 31 años, Santa Clarita: “Voté por el presidente Obama y la razón es que él es parte de la gente, y él nos ha prometido que nos va a ayudar, especialmente a la gente latina”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Jorge Chacón, Van Nuys: “A lo mejor va a ser un poco dificil que aprueben el asunto de la reforma pero siempre seguimos con la esperanza de que suceda algo”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Doris Román, Los Ángeles: “Estuve escuchando un documental de un programa de radio y él estaba dando los pros y contras de los presidentes y de cuáles leyes son convenientes para votar y cuáles no. De acuerdo a eso tomé nota en un papelito ”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Juan Villanueva, 19 años Los Ángeles (primera vez votando): “Voté por barack Obama porque tengo ideas en común con él... La Proposición fue la que me llamó más la atención porque estoy estudiando y no quiero pagar más por la educación”.

 

VEA SU ENTREVISTA
David Anguiano, 24 años, Los Ángeles: “Creo que si va a cumplir su promesa de una reforma. No ha hecho todo lo que queria hacer en la primera presidencia pero las cosas cambian de la primera a la segunda porque el presidente puede hacer un poco más porque no tiene que agarrar votos para la elección”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Jessica Ramos, 18 años de edad, Monterrey Park: “I'm excited because i know that it's a privilege to vote and my mom is actually a poll worker, so this is actually my chance to give back to the community and support them in voting”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Juan Reyes, 59 años, Ciudad de Commerce: “Voté por Obama porque creo que Obama está haciendo un trabajo que nadie pudo hacer, por los republicanos que dejaron un hoyo muy grande y apenas con los poquitos recursos que le dejaron pudo poner una tapadarita en el hoyo”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Marvin Amaya, 39 años, North Hollywood: “Voté por Obama porque pienso que el país va en buen rumbo y hay que continuar en ese rumbo. Ya no tiene otra opción, tiene que pasar la reforma migratoria”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Leticia, 50 años, Lancaster: “En contraste del otro partido, que nunca cumplen sus promesas, me aprece que los demócratas si están haciendo algo por las personas necesitadas”.

 

VEA SU ENTREVISTA
José Hernández, 51 años, Canyon Country: “Pienso que todos los presidentes quieren trabajar bien pero a veces el gabinete no los deja trabajar como ellos quieren”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Shelly Gavales, 21 años, Huntington Park: “Creo que las políticas de Obama están más de acuerdo con mis valores que las de Romney. Creo que lo que trae va a beneficiar más a la mayoría de la gente, quizás el 1% que no quiere pagar impuestos”.

 

VEA SU ENTREVISTA
J.P 32 años, Long Beach: “Creo que todo depende del gobierno y los oficiales elegidos que tenemos en Washington tambien. Si van a trabajar con Obama o contra Obama. Estos últimos cuatro años no han trabajado con él”.

 

VEA SU ENTREVISTA
José Ramos, 85 años, (primera vez que él vota): "Esperamos que si nos vaya a ayudar con una reforma migratoria porque hay muchos que si lo necesitan".

 

VEA SU ENTREVISTA
Roberto Macías, 63 años, Wilmington: “Si votamos por Romney, vamos ahundirnos 20 años más porque Romney nomás es para los ricos. Él nomás quiere dar taxes a los pobres y no a los ricos”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Omar Noriega, 29 años, Wilmington: “Si pasa la Prop. 32, no va a dejar que las personas de uniones les quiten dinero de los cheques para que le den dinero a los políticos, para que ellos escuchen nuestra voz. Así que sin eso, ¿cómo van a escuchar nuestra voz?”

 

VEA SU ENTREVISTA
Marisol López, 18 años, Wilmington (primera vez votando): “No quise votar por Obama porque todos los presidentes tienen que hacer muchas promesas para poder ganar, pero me gustó mucho Mitt Romney y su debate”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Jorge Castrillón, 22 años, Wilmington: “Me siento más a gusto eligiendo a alguien que ya lleva 4 años de presidente”.

 

VEA SU ENTREVISTA
Próximos álbumes

Los famosos que más dinero contribuyeron a las campañas de Obama y Romney

Locura surfista por inmensas olas en CA

Sismo de 6.0 de magnitud en el Norte de California

De cubo a casa de tus sueños en 12 clicks

Disfruta más imágenes
a tu izquierda