Enlaces Relacionados

  • Búsqueda por Dorner
  • Búsqueda por ex LAPD
  • Búsqueda por ex LAPD
  • Búsqueda por ex LAPD
  • Recompensa por Dorner
  • Victima de Dorner
  • Búsqueda por Dorner
  • Búsqueda por Dorner
  • Búsqueda por ex LAPD
  • Búsqueda por Dorner
  • Búsqueda por Dorner
  • Sigue búsqueda por Dorner
  • Próximo álbum

Caso Dorner: Tres homicidios, balaceras de LAPD por error y recompensa millonaria

Desde mediados de la semana pasada, el caso de Christopher Jordan Dorner ha tenido a las autoridades de Los Ángeles y otras ciudades del Sur de California en vilo. Un ex oficial del Departamento de Policía de LA, reservista en la Marina de los EEUU con entrenamiento de francotirador, publica un manifiesto en el que amenaza de muerte a los oficiales involucrados en su despido y a toda persona que lleve uniforme. Varios días y tres muertes después, la búsqueda continua y, más bien, es ahora LAPD el centro de críticas por las recientes balaceras contra personas inocentes -- y que ni siquiera tenían características físicas similares al sospechoso -- y la falta de éxito en una cacería que ha llevado decenas de agentes de varias agencias locales y federales por varias ciudades del Oeste de los Estados Unidos.

 

Parece sacado de una película de Hollywood pero desafortunadamente las muertes y el dolor causados por este caso son reales y han suscitado un intenso debate acerca de las practicas internas y el protocolo seguido por oficiales de LAPD, dos de los puntos más importantes hechos entre las acusaciones del manifiesto de Dorner. Vea a continuación un recuento de los eventos claves en este caso.

La historia comenzó el domingo 3 de febrero en Irvine, California. De acuerdo a la policía, Dorner es el principal sospechoso del asesinato de Monica Quan y Keith Lawrence, una pareja que fue hallada dentro de su vehículo en el estacionamiento de su residencia. Quan era la hija de un ex oficial de LAPD que representó a Dorner en la audiencia que terminó con su despido del departamento y que fue nombrado por el sospechoso en su manifiesto.

El miércoles 6 de febrero la historia explotó en todos los medios luego de que Dorner publicara su manifiesto en Facebook y la Policía de Irvine anunció que él es el principal sospechoso en las muertes de Lawrence y Quan.

El mismo día, un hombre de 81 años de edad fue atado por un hombre con las mismas características que Dorner. El sujeto intentó robar el bote de la victima de la marina, pero huyó luego de no poder encender el motor.

Esta es la marina donde presuntamente estuvo Dorner.

Dos balaceras ocurridas la madrugada del jueves 7 de febrero hicieron que la ciudad amaneciera tensa. La cacería del hombre más buscado en el estado había comenzado. En el primero de los incidentes, un par de oficiales encubiertos de LAPD asignados a vigilar la casa de una de las personas amenazadas por Dorner en su texto fueron baleados en Corona, California, por un sujeto que presuntamente manejaba una Nissan Titan como la del sospechoso. Uno de ellos resultó herido.

Poco después, dos policías recibieron tiros mientras patrullaban en su vehículo en Riverside, California. Uno de ellos, identificado como Michael Crain, falleció y el otro resulto heridas graves pero se ha estabilizado.

En un episodio por el que el mismo jefe de LAPD, Charles Beck, ha salido a pedir disculpas, dos mujeres latinas fueron baleadas por oficiales, quienes creyeron que su camioneta era la de Dorner. Las victimas -- madre e hija que trabajan como repartidoras de periódicos -- recibieron heridas de bala en la mano y la espalda. Además de las disculpas, LAPD les ha ofrecido a las mujeres una nueva camioneta, pero ¿es acaso eso suficiente para voltear la página de este caso? Se hicieron más de 20 disparos contra el vehículo. VEA AQUÍ las declaraciones del Jefe de LAPD sobre esta balacera por error

 

Por si fuera poco, un hombre blanco empleado del aeropuerto LAX que iba en dirección a la playa para correr olas con su tabla de surf fue impactado por un vehículo de LAPD porque su vehículo era una camioneta. Aunque los oficiales abrieron fuego, afortunadamente no acertaron ningún disparo. El hombre, David Perdue, está presentando una demanda contra la policía.

La camioneta Nissan Titan de Dorner fue hallada el jueves incendiándose cerca de un centro de esquí en Big Bear, California. Decenas de agentes del alguacil peinan la zona y los negocios y las escuelas del área son cerrados temporalmente por precaución.

Otro vistazo a la camioneta de Dorner encontrada en Big Bear.

La base Naval de Loma Linda en San Diego también fue inspeccionada el jueves por un supuesto avistamiento de Dorner. Sin embargo, tras horas de búsqueda, representantes de la Marina descartan que el sospechoso haya estado en la base.

Una casa en Las Vegas, Nevada que pertenece a Dorner fue revisada el mismo jueves por agentes del FBI y del equipo SWAT del área. Si bien las autoridades se llevaron cajas de evidencia del lugar, no detallaron qué era lo que se había encontrado en la residencia.

Oficiales de LAPD se movilizaron este viernes en el centro de la ciudad luego de que uno de ellos supuestamente vio a un indigente con las mismas características que Dorner cerca de las vías del tren. No se encontró evidencia alguna de que el sospechoso hubiera estado en la zona. Por otro lado, se anunció la reapertura de todos los centros de esquí en Big Bear, en las montañas de San Bernardino.

En una charla exclusiva con Univision Los Ángeles, el jefe de policía de LAPD, Charles Beck, dijo este sábado sentir miedo por su vida y la de sus seres queridos por este caso de Christopher Dorner. Además, les pide disculpas a las dos latinas baleadas por equivocación en Torrance.

La búsqueda por Christopher Dorner ha generado operativos en varias ciudades del Suroeste de Estados Unidos, como San Diego, Riverside, Torrance, Big Bear, LA, Northridge y hasta Las Vegas.

Las autoridades de LA anunciaron este domingo la recompensa de $1 millón por información que resulte en la captura de Dorner. De acuerdo a Beck, jefe de LAPD, esta es la recompensa más elevada ofrecida a nivel local por un sospechoso. Mientras Beck comentó que se reabriría el expediente del caso que concluyó con la separación de Dorner del departamento, el alcalde de LA, Antonio Villaraigosa, dijo que este “reino de terror” no iba a ser aceptado.

¿Ya es paranoia? Varios reportaron haber visto a Dorner en un centro comercial de Northridge, California, lo que ocasionó un fuerte operativo de evacuación e inspección en la zona. Al final, no se encontró evidencia alguna de que el sospechoso estuviera en la zona.

Con información de The Associated Press, The LA Times y La Opinión

Próximos álbumes

Universidades más peligrosas de EEUU: UCLA #1

Los alumbrados navideños 2014

Noche de estrellas en Teletón USA Los Angeles

Millones veneraron a la Guadalupe

Disfruta más imágenes
a tu izquierda