Enlaces Relacionados

  • Líderes que se fueron por la puerta falsa
  • Richard Nixon
  • Fujimori
  • Pál Schmitt
  • Francisco and Benedicto XVI
  • Fernando de la Rúa
  • Líderes se fueron por la puerta falsa
  • Líderes se fueron por la puerta falsa
  • Se agrava la pobreza en America Latina
  • Hosni Mubarak
  • Jorge Serrano Elías
  • Líderes se fueron por la puerta falsa
  • havelange enfermo
  • Christian Wulff
  • Berlusconi
  • Obama presento su equipo economico
  • Líderes se fueron por la puerta falsa
  • Protestas en Bolivia se intensificaron
  • Líderes se fueron por la puerta falsa
  • Líderes se fueron por la puerta falsa
  • Líderes se fueron por la puerta falsa
  • Líderes se fueron por la puerta falsa
  • Próximo álbum

Estos líderes se fueron por la puerta falsa

Una semana como esta en 1974 el presidente Richard Nixon haría historia al anunciar su renuncia en un mensaje televisivo a la nación. El escándalo de Watergate lo obligó a convertirse en el primer mandatario de Estados Unidos en tener que dimitir. Como él, varios otros líderes han dejado sus cargos alrededor del mundo. Vea a continuación algunos de los ejemplos más resaltantes.
Richard Nixon: El presidente número 37 de los Estados Unidos nació y creció en el Sur de California, haciendo una carrera como abogado antes de ser elegido a la Casa de Representnates. Fue reelegido como presidente pero en 1974, tras afrontar problemas como Vietnam y el embargo de petróleo, su administración enfrentó un problema que no pudo superar: el escándalo de Watergate. Como bola de nieve, este incidente que comenzó en 1972 como un caso de entrada forzada a una oficina del Comité Nacional Demócrata, creció hasta llegar a la misma Corte Suprema. Para evitar su impugnación Nixon decidió renunciar y dejo su cargo. Su sucesor, Genarld Ford, después le otorgó un perdón, absolviéndolo de toda acusación.
Alberto Fujimori: El principal asesor presidencial de Fujimori era Vladimiro Montesinos, quien tenía una especie de costumbre vouyerista para reuniones en su oficina en la que compró a políticos, militares, hombres de negocios y medios de comunicación con miles de dólares. Uno de esos vladivideo fue sacado al aire en el año 2000 en un programa dominical y generó la indignación del país entero. Eso fue el comienzo del fin para el gobierno de Fujimori. Montesinos y él huyeron del país poco después. Como para hacer aún más insólito el hecho, Fujimori mandó la renuncia a su cargo de presidente via fax desde Japón y sorprendió diciendo que en realidad era ciudadano japonés. Postuló sin éxito al congreso japonés y en 2005, cuando andaba de visita por Chile, fue detenido y extraditado al Perú, donde fue a corte por crímenes de lesa humanidad, corrupción y peculado. Actualmente cumple condena en una cárcel limeña.
Pal Schmitt: Al presidente húngaro, Pal Schmitt, su mandato le duro muy poco ya que a tan solo dos años de ser elegido como presidente se vio forzado a dejar su cargo como por acusaciones de haber cometido plagio en su tesis doctoral. En 2012, el panel de la universidad que le otorgó su doctorado se lo revocó por tener casi 200 páginas con traducciones idénticas a los trabajos de Klaus Heinemann y Nikolay Gueorguiev. El ex presidente emitió su renuncia días después diciendo que sentía que el caso había dividido al país y que se iba con la conciencia tranquila.
Papa Benedicto XVI: Una renuncia que dejo a muchos con la boca abierta fue la de Joseph Ratzinger a inicios de este año. Según el discurso de renuncia del Pontífice, su retiro se debió a su edad avanzada y “la falta de fuerza mental y física.” Benedicto XVI fue sucedido por el Papa Francisco en marzo del este año.
Fernando de la Rúa: Argentina atravesó una crisis financiera terrible en la decada de 1990 que generó protestas masivas y disturbios en el 2001. Los cacerolazos en Buenos Aires y Rosario obligaron al presidente a renunciar a su cargo. Su sucesor, Adolfo Rodriguez Saá, renunció tras una semana, y el que lo sustituyó, Eduardo Duhalde, también se fue.
Fernando Collor de Mello: Fue el primer presidente en ser elegido democráticamente tras la dictadura militar en Brasil y el mandatario más joven en la historia de ese país. Fue acusado de corrupción y de aceptar dinero de empresarios y funcionarios públicos a cambio de favores políticos en 1992 y dimitió de su cargo. Una década después fue elegido senador y se le absolvió de los cargos criminales en su contra.
Jorge Serrano Elias: El expresidente guatemalteco causó caos en su país en 1993 cuando decidió suspender la constitución, restringir los derechos de los ciudadanos,y disolver el congreso, entre otras cosas. Aunque, según él, las medidas fueron tomadas para combatir la corrupción, muchos lo acusaron de tratar de establecer una dictadura como la de Alberto Fujimori y se opusieron. El expresidente presentó su renuncia en 1993 pero esta no fue aceptada por su gobierno, el cual prosiguió con la impugnación. El mandatario ahora vive con su esposa en Panamá tras varios intentos fallidos del gobierno guatemalteco de extraditarlo.
Paul Wolfowitz: El presidente del Banco Mundial, perdió su trabajo después de verse involucrado en un escándalo por darle una promoción y un salario demasiado grande a su entonces novia, Shaha Riza. Shaha Riza se vio obligada a dejar su puesto y Wolfowitz fue acusado de quebrantar las reglas del banco y destituido en 2007.
Hosni Mubarak: A casi 30 años de haber tomado el poder en Egipto, Mubarak renuncio a su cargo como presidente en el 2011 tras 18 días de demonstraciones violentas durante la revolución egipcia. Después de su renuncia Mubarak fue detenido junto con sus dos hijos para ser interrogados por acusaciones de corrupción y abuso de poder. Además se le investiga por la muerte del presidente que estuvo en el poder antes de él y por asesinatos de activistas.
Jorge Serrano Elias: El expresidente guatemalteco causó caos en su país en 1993 cuando decidió suspender la constitución, restringir los derechos de los ciudadanos,y disolver el congreso, entre otras cosas. Aunque, según él, las medidas fueron tomadas para combatir la corrupción, muchos lo acusaron de tratar de establecer una dictadura como la de Alberto Fujimori y se opusieron. El expresidente presentó su renuncia en 1993 pero esta no fue aceptada por su gobierno, el cual prosiguió con la impugnación. El mandatario ahora vive con su esposa en Panamá tras varios intentos fallidos del gobierno guatemalteco de extraditarlo.
Petr Nečas (Republica Checa): El primer ministro, Petr Nečas, se vio obligado a renunciar después de que la jefa de su gabinete fuera acusada de abuso de poder y corrupción por espiar a tres personas, incluyendo la esposa de Nečas de quien él se estaba divorciando. Aunque Nečas negó haber sido parte de tal hecho, el escandalo lo obligó a renunciar en el 2013.
Joao Havelange: La FIFA es un monstruo con poder económico y político en todos los países del mundo que están afiliados a ella. Havelange, el brasileño que sirvió de 1974 a 1998 de presidente de la institución, tuvo que renunciar como presidente honorario después de verse involucrado en un caso de millonarios sobornos. El escándalo también tocó al actual presidente, Joseph Blatter, pero este salió libre de culpa.
Christian Wulff: Wulff, quien fue electo presidente de Alemania en 2010, es uno más en la lista de políticos que se fueron con el rabo entre las piernas. Fue acusado de corrupción durante su cargo anterior como primer ministro de Lower Saxony y se vio forzado a renunciar en 2012.
Silvio Berlusconi: Acusaciones de escándalos sexuales, corrupción y problemas de déficit económico forzaron a que Berlusconi dimitiera de su puesto como primer ministro en el 2011.
Lawrence Summers: Durante su presidencia en la Universidad de Harvard, Summers se vio involucrado en varios escándalos. Sin duda uno de sus momentos más controversiales fue cuando dijo en una conferencia económica que las mujeres se quedan atrás en trabajos en las ciencias y matemáticas por causas naturales. También hubo acusaciones de conflictos de interés y acabó renunciando a su cargo en 2006.
Gonzalo Sánchez de Lozada: Tras protestas en contra de la exportación de gas a México y Estados Unidos y la muerte de varios manifestantes, Sánchez de Lozada renunció a su cargo en 2003 y fue substituido por el entonces vicepresidente, Carlos Meza. Sánchez de Lozada vive ahora en Estados Unidos ya que Bolivia ha fallado en sus intentos para extraditarlo.
Carlos Meza: Al igual que el presidente que lo precedió, renunció a causa de la ‘Guerra de gas’ de Bolivia. En el 2005 resurgieron protestas en contra del gobierno boliviano, acusándolo de doblegarse ante los deseos de las corporaciones estadounidenses. A consecuencia Meza decidió dejar su cargo en 2005.
Boris Yeltsin: La renuncia de Boris Yeltsin le llegó como una sorpresa para Rusia. Su renuncia se debió en gran parte a la falta de aprobación por parte de la gente que estaba descontenta con las crisis económica y política que asechaban al país. Yeltsin, quien fue elegido en 1991, dio un discurso televisivo en 1999 donde manifestó su renuncia y cedió el poder a Vladimir Putin.
Mikhail Gorbachev: El mandato de Gorbachev como presidente de la Unión Soviética duro poco más de un año ya que el partido comunista fue derrocado y disuelto. Gorbachev, quien fue elegido en 1990, fue desprendido del poder en 1991.
Zine El Abidine Ben Ali (Tunisia): Después de más de 23 años en el poder, Zine El Abidine Ben Ali dejó el país en el 2011 y se refugió en Arabia Saudita después de que fuertes protestas estallaran en su país para protestar el desempleo y la represión política. Después de su partida, varios juicios en su contra lo encontraron culpable de malversar fondos públicos, contrabando y de la muerte de varios protestantes.
Abdullahi Yusuf (Somalia): Abdullahi Yusuf fue el primer presidente del Gobierno Federal de Transición creado con la ayuda de las Naciones Unidas en el 2004. Durante su presidencia Yusuf fracasó en crear un gobierno central y terminar los conflictos en su país. Yusuf renunció consecuentemente en el 2008.
Próximos álbumes

Misteriosa página web publica detalles financieros de famosos y políticos

Una carretera se convierte en río en Phoenix

Familiares de Michael Brown rezan por la paz en Ferguson

Nueva York abre sus paraguas en apoyo a Hong Kong

Disfruta más imágenes
a tu izquierda