Cómo te beneficiará la Reforma de Salud

Obamacare - back to school

Obamacare - back to school

- Getty Images


LOS ANGELES, California - A un mes de que inicie el período de inscripción para todos los diferentes programas de cobertura médica de la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA), conocido comoObamacare, las autoridades de salud local, así como las clínicas comunitarias y las compañías aseguradoras se preparan para llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Los programas de cobertura que estarán inscribiendo a partir del 1 de octubre son Covered California y MediCal. El período de inscripción de Medicare inicia el 15 de octubre. Las personas sólo tienen hasta el 15 de dicembre para inscribirse.
Quienes no lo hagan enfrentarán multas por parte del IRS que podría ser de 95 dólares o 1% de sus ingresos, o lo que sea mayor.

 

Covered California

Covered California es el segmento de Obamacare que ofrecerá 13 planes de salud a precios asequibles, y quienes califican recibirán subsidios federales directos para cubrir la prima mensual.

Las autoridades estatales estiman que hay alrededor de 5 millones de californianos que deberían acudir a Covered California para encontrar el plan de salud que más les conviene. Alrededor de la mitad de estas personas recibirán subsidios que podría disminuir su prima mensual a unos cuantos dólares.
Santiago Lucero, portavoz de Covered California, instó a los latinos a que antes de tomar una decisión, evalúen todas las opciones y verifiquen si califican para los subsidios.

 

Medi-Cal

La Asamblea Estatal aprobó una pieza de legislación a mediados de junio de este año que permite la expansión de Medi-Cal a unos 1.4 millones de personas con bajos ingresos para que puedan obtener servicios de salud gratuitos. Hasta ahora, Medi-Cal ha sido el programa de cobertura de salud que permite que las familias pobres reciban servicios médicos.

A partir del 1 de enero, Medi-Cal será también para adultos sin hijos.
 
Para calificar para este seguro médico gratuito las personas deben tener ingresos de 15,281 dólares para una persona, o ingresos combinados de 20,628 dólares para una pareja.
 
En el caso del Condado de Los Ángeles, las autoridades de salud lograron un permiso especial que les ha permitido expandir Medi-Cal desde hace más de un año bajo el nombre de Healthy Way LA. El último conteo indica que había alrededor de un cuarto de millón de personas inscritas a Healthy Way LA, el cual a partir del 1 de enero se convertirá en MediCal. Se estima que en el Condado hay cerca de un millón de personas que se beneficiaria con la expansión de Medi-Cal.

 

Medicare

Este programa es específico para las personas mayores de 65 años de edad. El período de inscripción anual de Medicare, el cual también forma parte de la ley de salud, será del 15 de octubre al 15 de diciembre.

Los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS) aconsejan a los adultos mayores que revisen sus beneficios para el 2014 y se aseguran que sus medicamentos con receta estén cubiertos.
 
Los beneficios de los planes de salud varían cada año y es posible que para el 2014, los planes de salud modifiquen la cobertura. CMS aconseja a los adultos mayores que hagan una lista de los medicamentos que consumen con más frecuencia o si creen que necesitarán una.