Importantes datos sobre la Ley de Salud

Ley de salud Obamacare

If you do not have health insurance, Health Insurance Marketplaces created under the new health care law will provide you with new options.

- Getty Images

¿Cómo se beneficiará con la Reforma de Salud?

LOS ANGELES, California.- Mañana, 1ro de octubre inicia el período de registro del  l Plan de Salud “Obamacare”, muchos desconocen de qué se trata. Para la comunidad hispana, esta nueva ley también ofrecerá  beneficios, les traemos algunos datos importantes.

Principales beneficios del plan:

  • Acceso a seguros de salud a más personas
  • Empleadores con más de 50 empleados serán obligados a ofrecer cobertura médica
  • Pondrá límites a los abusos de las compañías aseguradoras
  • Un hijo/a puede recibir cobertura de salud por medio de sus padres hasta los 26 años

- Si usted no tiene Seguro Médico:

Todas las personas estarán obligadas a obtener un seguro médico. En el primer año de estar en vigencia la nueva ley, aquellos que no tuvieron seguro deberán pagar una multa de $95 o 1% de su sueldo, cualquiera sea el más alto. La penalidad subirá a $695 o 2% del sueldo. Las familias que caen debajo del umbral en la escala de impuestos no deberán nada. Tampoco la gente que no pueda encontrar una póliza que cueste menos del 8% de su sueldo. Quienes no puedan pagar un seguro podrán comprarlo en los 'mercados de intercambio' y calificar para subsidios federales.

- Será prohibido negar cobertura a los niños que tienen una condición preexistente como asma y diabetes

- La ley no cubre a inmigrantes indocumentados

No. Quienes no tengan los documentos migratorios que comprueben la residencia legal en EU no podrán acceder a las coberturas de salud ni comprar pólizas en los mercados de intercambio. Se estima que por esta razón, entre 12 y 15 millones de personas quedarán sin cobertura médica.

- Obligaciones de los empleadores

Las compañías con más de 50 trabajadores, podrían recibir multas por no proveer cobertura médica a sus empleados.

- Cuánto cuesta esta nueva Ley

La Oficina de Presupuesto del Congreso evaluó el costo de la medida en $940,000 millones para los próximos 10 años, aunque hacia 2019 reducirá los gastos del gobierno federal en $143,000 millones y en 1.2 billones para la siguiente década

-  ¿Qué pasará con las aseguradoras?

La nueva ley prohibirá que las compañías de seguros nieguen la atención por problemas de salud preexistentes, o impongan límites en la cobertura para toda la vida, y permite que se otorguen subvenciones para suscribirse a un seguro privado. Tampoco podrán cancelar las pólizas de las personas que se enferman. Los niños con condiciones de salud preexistentes no podrán ser negados cobertura.

- Hasta qué edad podrá usted cubrir a sus hijos

La nueva edad hasta la cual un hijo/a puede recibir cobertura de salud por medio de sus progenitores es de 26 años. En la actualidad es de 18 o 19.

- ¿Habrá cambios en Medicare (el seguro médico para los mayores de 65 años)?

Uno de los principales cambios de la reforma de salud involucra al programa de recetas de Medicare. El cuestionado 'agujero del donut' -un bache en la cobertura que afecta a millones- será eliminado en 2020. No obstante, y comenzando de manera inmediata, la gente que cae en este 'hoyo' recibirá una devolución de $250. Y en 2011 recibirán un descuento del 50% en drogas de marca.