Enlaces Relacionados

  • Barack Obama
  • Trucos para verte delgada
  • Will.I.Am y Villaraigosa
  • Matt Damon es el rey de la taquilla
  • Obama en LA
  • Obama visita LA
  • Comicios locales en LA
  • Mapa electoral
  • Próximo álbum

¿Va perdiendo Obama el apoyo de Hollywood para las elecciones de este año?

La industria cinematográfica estadounidense en los últimos meses no sólo se muestra menos efusiva, sino que varios de sus representantes critican abiertamente al mandatario.
Obama “es ‘El único“’, dijo hace cuatro años Oprah Winfrey, la celebridad más importante e influyente que lo apoyó.
“(Obama es) el mejor candidato que haya conocido”, manifestó George Clooney.
El vocalista de Black Eyed Peas, will.i.am, aportó su famoso video “Yes We Can”.
Hoy, con el inicio de un año electoral, es evidente un cambio de ánimo en Hollywood, aunque se mantiene demócrata, preponderantemente.
Ahora hay menos efusividad, sin mencionar los episodios de críticas, las más prominentes del actor Matt Damon, quien hizo campaña por Obama la anterior ocasión y que ahora no reprime su desencanto.“Creo que (Obama) hizo una mala interpretación de su mandato”, expresó Damon en 2011. En fecha reciente, Damon aseguró a la revista Elle que al país le habría ido mejor con un presidente de un sólo periodo pero con agallas, aunque utilizó un término más mordaz.
La adulación que caracterizó las elecciones de 2008 ahora luce muda entre los liberales de Hollywood y los liberales en otras partes, pero los partidarios de Obama creen lógico el cambio, dadas las circunstancias.
Quienes organizan actos de recaudación de fondos aseguran que sigue habiendo buena venta de boletos y gran entusiasmo. También aseguran que el país mantiene su atención en el proceso del que saldrá el candidato republicano que disputará la presidencia con Obama, pero creen que una vez definido, la corriente democrática habrá de revitalizarse. “En el momento en que los republicanos definan a su candidato será cuando veamos a alguien brincando la valla apenas”, dijo Chad Griffin, un recaudador de fondos para los demócratas y estratega de comunicación, quien trabaja en Los Angeles. “Cuando esté definida la confrontación directa, el contraste será grande”, agregó.
Aunque las contribuciones políticas en Hollywood aumentaron en los primeros nueve meses de 2011 sobre igual periodo de hace cuatro años, las dirigidas a los demócratas tuvieron una ligera reducción, según cifras que compiló el Centro para Políticas Receptivas, un organismo independiente.
De acuerdo con el grupo, los sectores cinematográfico, televisivo y discográfico aportaron 17.639.267 dólares en los primeros tres trimestres de 2011 para los candidatos federales y partidos.Conforme al desglose, de esa cantidad, un 71% fue para los demócratas y 29% para los republicanos, en comparación con los 15.642.561 dólares de hace cuatro años, cuando 77% se canalizó a los demócratas y 23% a los republicanos. (Con información de AP)

 

Hollywood acostumbra abrazar todo lo que sea nuevo y hace 4 años trató a Barack Obama como un astro en rápido ascenso. Ahora la historia es diferente

Próximos álbumes

Las leyes que California estrena el 2012

Estallan reacciones en las redes por la decisión en #Ferguson

Impactantes imágenes de la violencia en las calles de Ferguson

Opulencia automotriz en el Auto Show de Los Angeles

Disfruta más imágenes
a tu izquierda